Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

20/12/2012

alcalorpolitico.com

*Todos mingieron fuera del tiesto: Primero la señorita Elizabeth Morales García - hacedora de cuanto entuerto y burradas padecemos en esta ciudad capital- que decidió, como otras tantas veces, hacer su obra de arreglo vial en un tramo de Murillo Vidal; (donde según las lenguas de doble filo, la señorita pondrá una plaza comercial suya de ella, por supuesto con prestanombre) llevó a cabo una repavimentación dizque de concreto hidráulico que aderezó con murallas en calidad de topes. Y por su parte, los señores (as) dueños de comederos y bares en esa avenida, se toman lindamente la avenida por unas horas, logrando un caos terrible. Arguyen para su vandálico acto el que sus clientes no tienen lugar para estacionarse.

Si nos vamos por partes, sucede que los señores dueños y dueñas de estos negocios, bien pueden reunirse y contratar un terreno (todavía hay algunos en los alrededores) para hacer un estacionamiento para sus clientes y tener un valet parking que lleve y traiga los vehículos. Los precios que tienen dan para ello y debiera ser un requisito primordial para quienes tienen negocios en avenidas y calles de gran flujo vehicular. De pasadita crearían empleos, estos señores sólo quieren ganancias. Existen varios negocios de estos que cuentan con estacionamiento y no afectan la circulación.

Algo así sucedió con los ejes viales que resultaban positivos; sólo que los señores comerciantes de la avenida Américas armaron la de Padre y Señor Nuestro por la misma razón que los restauranteros de hoy, sus clientes no podían estacionarse. Y para colmo de nuestras desgracias sucedió que el Calígula de Nopaltepec, ordenó que se les hiciera caso porque estaban a la vuelta de la esquina las elecciones.

** En otro tenor, que bien que a doña Beatriz Paredes la hayan enviado de embajadora a las tierras cariocas; lo lamentan ella, que así sale de la grilla que es su mero mole y luego sus miles de ahijadas políticas, como Leticia Perlasca, quién a lo mejor la liga de su ayudante al igual que otras muchitas como Liz Taylor de petatiux ; por hoy amiga inseparable de Javier Duarte de Ochoa.

***Ya anda desatada la grillera por las alcaldías; y pese a las restricciones que el IEV y el pri y el que hable más primero imponen ya muchos aspirantes a la de Jalapa, andan en grillitas, regalos, invitaciones y demás chunches. La lista hasta el día de hoy la integran Carlos Luna Escudero, empresario de la Educación, Dulce M. Dauzón, empresaria del pan - del de comer, aclaro- el arrinconado por el Calígula de Nopaltepec para dar paso a Elizabeth Morales con su promesa de un millón de votos para Duarte de Ochoa, que no cumplió, Marcos Salas que jura por el osito Bimbo traer el triunfo en la de cinco dedos, el coatepecano Abel Cuevas Melo, el dueño de la Universidad Jalapa, más los que falten de anotarse. El caso de Uriel Flores Aguayo es muy especial, ganó la diputación porque el voto de castigo a Kingnaldo Escobar Pérez le favoreció y la llevó de a muertito.

****Y en el rejuego de Alcaldías y diputaciones la rebatiña está a la orden del día. Es una descarada feria de intercambios los a punto de ser ex-alcaldes quieren ser diputados y los hoy diputados se las pelan por ser alcaldes. Lo peor es que muchitos podrán hacerlo. Ya es hora de que Javier Duarte de Ochoa, que envía proyecto de Ley tras Proyecto de Ley y le son aprobados envíe uno que prohíba este descarado, rapiñoso e inmoral intercambio de puestos de "elección popular" y ya se vería de que color pinta el colorado; dudo que la aprobaran y más aún con la celeridad que han aprobado las anteriores.

****Y a propósito de las calenturas habidas este año por hacer de cada habitante un empedernido lector; nunca vi un taxi con los tan cacareados libros para los usuarios del servicio los talleres de lectura al aire libre jamás funcionaron, muchos programas de lectura implementados por instituciones de Educación Superior terminaron haciendo presentaciones de libros y autores, en medio de esta parafernalia se logró que una librería que ofertaba excelentes títulos y precios, cerrara. Urge primero una campaña de alfabetización, y una de conductores de talleres de lectura que sepan de qué se trata; hay didácticas especiales para esto, no se trata de pararse ante un grupo de personas y leer lo que al conductor le venga en gana.

*****Y por más que nos digan las autoridades gubernamentales que vamos de puro gane con el retorno del tenebroso pri, la realidad es terca y necia y los desmiente: Este año los despidos de todo tipo de empleo estuvieron a la orden del día. Da pena y vergüenza ver que brotan por doquier agrupaciones, vecinos y muchos particulares haciendo lo que pueden para paliar el hambre y el frío de nuestros conciudadanos. Ya hemos visto a menesterosos rascar en la basura un mendrugo de pan o un trapo viejo o unos zapatos. Con este panorama real de miseria no podemos esperar que el estado crezca, que la delincuencia se abata y que los ciudadanos estemos rebozando felicidad.

******¿A qué se van a dedicar por ejemplo los policías que han sido despedidos? La gran mayoría sólo tiene la primaria pero se llevan de su paso por los cuerpos de "seguridad" una serie de conocimientos negativos para la sociedad y más que sabido es que no hay peor enemigo social que un estómago con hambre y de paso el de su familia.

En medio del margallate que somos como estado y como país, les deseo que estos días navideños los pasen en la compañía de sus seres queridos y que la armonía haga de cada familia un remanso de paz.

************LE RUEGO A TODA LA CORTE CELESTIAL QUE YA SE ACABE LA PIN--- JENNYMANÍA QUE NOS HA RECETADO MAÑANA NOCHE Y MADRUGADA LA VICIADA TELEVISA Y ANEXOS.

Columnas recientes