Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Cabos Sueltos

Por: Silvia Sigüenza

07/01/2013

alcalorpolitico.com

Agradecida con la vida por darme otro año más de experiencias, les saludo en este inicio de año que me retrotrae la hermosa ciudad en que nací y cuya infancia me recuerdan estos días de neblina, chipi chipi, frío intenso y calles silenciosas (excepto el cinco de este mes).

*Y por cierto, en esta hoy ciudad de las calamidades y entuertos varios; ¿De qué privilegios gozará el dueño o dueña de una casa que vende chácharas de fayuca y chinas en el número 61 de la calle Guadalupe Victoria, entre Azueta y Guerrero? Este expendio se sale a la calle con sus mercaderías para los Reyes y obstruye la banqueta y el arroyo, hasta un techo de plástico extiende. En cambio a las Marías y vendedores callejeros les corretean los inspectores del Ayuntamiento y dan mordida o los hacen ahuecar el ala.

**Resultó obvio que Javier Duarte de Ochoa se ha portado no muy bien con los veracruzanos y lo castigaron los Reyes Magos. La ansiada y cacareada visita oficial y amistosa que el flamante Presidente de México haría no a los veracruzanos, al Gobernador de Veracruz duró lo mismo que un suspiro o a lo más que un estornudo. No hubo la reunión-charla antes del acto oficial; no se apersonó en el monumento a don Venustiano Carranza donde la raza verdadera, los veracruzanos de a pie lo esperaban; se dirigió en directo al W. Trade Center, estuvo lo urgente y protocolario necesario y como una exhalación o cual Cenicienta en su calabaza y sin hada madrina puso alas en polvorosa.

***Respecto a la manifestación de campesinos que no fue vista y menos escuchada por Peña Nieto, dijo el sub secretario de gobierno que "no hay focos rojos" lo que sucede es que nadie le ha informado que de tanto estar encendidos, ya se fundieron.

****Por su parte el Gobernador de Veracruz dijo que no dejará sólo al Presidente del país. Debería rogar a toda la corte celestial que el Presidente no deje sólo a Veracruz.

******Dijo el diputado Eduardo Andrade que no se necesitan muchas leyes sino buenas leyes, y muchitos decimos que se requiere que las que existen se cumplan. Y a propósito de que se cumplan y respeten deberían respetar la laicidad del Estado Mexicano; todo ciudadano es libre de profesar la religión que le convenga, en la que fue criado o decida adoptar para su salud espiritual. La propuesta de que se eliminen todas las que no sean la Católica Apostólica y Romana, nos conduce bajita la mano a un estado totalitario en el que después aparecerá la Guardia Civil y comenzará la persecución de los no católicos. Acto seguido tendremos el delito de disolución social, nos espiaremos los unos a los otros y nos delataremos con la curia o el gobierno que serían uno y lo mismo; por supuesto vendrían: la prohibición de reunión en las calles y lugares públicos, la imposición de lo que debemos leer, y otras cosillas. Para un ligero tateme les cuento que el Obispo Hipólito Larios le susurró un nombre al oído al Gobernador y este hizo caso enviando el nombre al Poder Judicial, y fue nombrado como Magistrado...

*********Y LES ENVÍO MI OTRA CARTA A LOS SANTOS REYES: CREAR EMPLEOS, NO PERMITIR A LOS INVERSIONISTAS EXTRANJEROS NI A LOS GRANDES EMPRESARIOS, LA EVASIÓN (EXENCIÓN LE LLAMAN ELLOS) DE IMPUESTOS, NO SEGUIR CREANDO ELEFANTES BLANCOS, ATENDER LA EDUCACIÓN EN SERIO Y CON RESPONSABILIDAD, PERDERLE EL MIEDO A LA VIUDA DE MONTELONGO, ERRADICAR O AL MENOS ABATIR LA CORRUPCIÓN, NO REPARTIR LOS PUESTO DE GOBIERNO A LOS CUATES NI UTILIZARLOS PARA PAGAR DEUDAS ELECTORALES, CORTAR DE RAÍZ EL CÍRCULO DE POLÍTICOS CHAPULINES. LO QUE RESTA LO PIDO EL PRÓXIMO AÑO.

********Y pienso, porque aunque no lo parezca en ocasiones lo hago, que si el new Presidente de México, paseara menos, hablara menos y realizara menos reuniones de protocolo, a lo mejor y hasta resulta que sí puede librarla. Ah pero eso de prometer lo que no va a cumplir está cañón; en su campaña aseguró que detendría el alza mensual de gasolina, diesel y demás derivados del petróleo y ¿Qué pasó? que sigue la mata dando y seguirá.

**************Mire usted; si la millonada que gastan Liz Morales García, Carito Gudiño , Salvador Manzur y el Alcalde boqueño en publicidad absurda, lo aplicaran a la obra pública y atención de limpia pública, agua y alcantarillado, atención a ciudadanos y demás obligaciones de su encargo, sería otra cosa cada ciudad de estas. No acabamos de entender los gobernados la razón de que paguen tantos millones del erario público para publicitar las pocas cosas que hacen para "beneficio" de sus respectivos municipios cuando esa es precisamente su obligación y responsabilidad. Ni duda queda: tienen alma de Vedettes.

*********Y para cereza del pastel pues ya el señor Víctor Hugo Vásquez Bretón -primer damo de Veracruz puerto- se azota por un lugar en el Palacio Legislativo del Estado. Y... seguirá la mata dando, la cosecha de ambiciones nunca termina y lo peor es que se lo permiten y en muchos casos se lo hacen realidad.

Columnas recientes