Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

Mario Alberto Di Constanzo Armenta

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

09/01/2013

alcalorpolitico.com

El Caballo de Troya ha dado origen a dos expresiones idiomáticas: «caballo de Troya»; es decir, un engaño destructivo, y «presente griego»; algo concebido como aparentemente agradable pero que trae consigo graves consecuencias.- Wikipedia.-EL.

Di Constanzo es conocido y amigo de Luis Videgaray Caso, no de Enrique Peña Nieto…pero se ha subido a su barco.

Está visto que las relaciones de coincidencia en trabajo y escuela, rinden. Es el caso típico de Mario Alberto Di Constanzo Armenta, un ilustre egresado por la carrera de Economía del Instituto Tecnológico Autónomo de México, que fue diputado federal por el Partido del Trabajo, en la LXI Legislatura al Congreso de la Unión.

Mario, según sus <<bibliógrafos oficiosos, nacido en 1962>>, trabajó durante cuatro años en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público –entre 1984-1988—cuando gobernaba el PRI la república

Sin embargo, con el paso del tiempo le fue resultando odioso el partido en el poder y se unió a las tropas de la oposición. Fue o es uno de los hombres de confianza de AMLO y muy amigo de Rogelio Ramírez de la O., de las ultra confianzas de AMLO y por ello o a causa de, Secretario de Hacienda del Gabinete de la Ilusión en 2006.

Sin embargo, preparando la construcción de un Caballo de Troya <<en el arte de la guerra todo vale>> Di Constanzo declaró a Proceso en noviembre del 2012: “…reveló que se siente traicionado por el tabasqueño <<AMLO>>, amén de tener intenciones de participar en el gabinete de Enrique Peña Nieto….”

“…Me gustaría, sí (trabajar en el gobierno de Peña Nieto). Yo no rechazaría esa oportunidad, si lo que se trata es de sumar y de aportar al país”, declaró en una entrevista publicada hoy por el portal de noticias ADN Político, propiedad de Grupo Expansión….”

El exdiputado federal fue miembro del “gabinete legítimo” de Andrés Manuel López Obrador. Participó como exsecretario de Hacienda Pública. Sin embargo, a su juicio, fue relegado del Movimiento de Regeneración Nacional, igual que otros personajes que fueron cercanos al tabasqueño:

“…Yo creo que el traicionado fui yo. Hay tres exsecretarios del ‘gobierno legítimo’ en Morena y, por ejemplo, extrañé no oír algunos nombres como Laura Itzel Castillo (secretaria de Vivienda en el gabinete alterno de López Obrador), quien fue leal y fiel en la lucha….”

“…Es absurdo que esta izquierda, en general la izquierda, no cuide a sus cuadros…”.

En paralelo, di Constanzo adelantó que tiene intenciones de sumar su experiencia al gobierno de Enrique Peña Nieto:

“…Me gustaría poder incidir, poder dar mi opinión para las políticas que se sigan. Puedo aportar, estoy seguro que puedo hacerlo con cifras, con mis estudios…”.

El caso es que los Reyes Magos le cumplieron su deseo a Mario Alberto, y ahora se encuentra instalado en la Condusef <<en la que cobró cómodante durante seis años, más o menos, Luis Pazos de la Torre>>

A él le bastó expresar un deseo; que la carta a los Reyes Magos la recogiera Luis Videgaray Caso y que fuera, por coincidencia compañero de bancada en San Lázaro con su antiguo adversario, del mismisímo PRI, para enchufarse en el gobierno de Peña Nieto, y pasarle, cuando se pueda, mucha corriente a su antiguo amigo y jefe, AMLO.

Y pensar que cientos, quizá miles de PRIistas se la pasan estudiando, haciendo talacha, entregando currículas por doquier y tocando puertas, y nada.

Habría que indagar si en las oficinas de Luis Videgaray Caso <<que se ha anticipado mucho para construir su pre candidatura para el 2018>> se encuentran las listas de quienes serán delegados federales en cada entidad de la república, Veracruz incluido, o si todavía hay tiempo para irle a entregar el folder con datos personales para encontrar un buen trabajo como el de Mario Alberto Di Constanzo Armenta, de quien por cierto hay que abonar que es oriundo del Distrito Federal y no del Estado de México, que para el caso es lo mismo, y que sí, que es hombre que sabe mucho del tema de su licenciatura.

P.D. Uriel Flores Aguayo irá por el PRD a la candidatura por el Ayuntamiento de Xalapa…¿y ganaría hasta con una vaca la alcaldía?

Columnas recientes