Ir a Menú

Ir a Contenido

Columnas y artículos de opinión

En el nombre de la unidad…

Nuevo Siglo

Por: Jenaro del Angel Amador

22/01/2013

alcalorpolitico.com

La unidad es una forma de auto estímulo para tareas que esperan…La unidad social, es decir; la asociación de las diversas clases, es, pues, la condición sine qua non de la unidad política. ANI

Por la circunstancia de que su candidato presidencial fue y es un terco, padre que se cree de la democracia, que a su decir, nació con él, no pudo avanzar más en la elección de julio pasado. Y ya en la resaca de la derrota, oficializa su salida del PRD <<que combatió desde dentro>> para irse a integrar el Movimiento de Regeneración Nacional para que, de una vez por todas, el Gurú de las animas en pena, sea su dueño y haga lo mismo que han hechos todos los franquiciatarios: Enriquecerse y disponer de cuanto candidatura se les antoje, para él y sus incondicionales.

El Atila de la democracia mexicana sabe que bastará con amagar a los Consejeros del IFE, para que éstos tiemblen y le otorguen el registro para que Morena sea, en los hechos, un partido con derechos y obligaciones

Ya sin la molestia de los dueños de las Tribus de izquierda”, AMLO cree que ya ganó la elección del primer domingo de 2018, sin tener necesidad de repartir candidaturas. Todas serán para él.

Ese es el demócrata de la izquierda: O estás conmigo o estás contra mí. <<él y las Tribus no tienen remedio>>: siempre la misma historia.

Y esta es la actitud de los izquierdistas del PRD: AMLO les vale Wilson, y para AMLO, los del PRD le vienen guangos. Cada quien se mece en su mecate como les da la gana. Y por eso petatean con su alianza con el PAN.

Y sobre esto, no sabemos si van en serio o en son de broma. Apenas la calabaza está buena para el puerco.

PAN y PRD petatean con declaraciones y fotografías, y logran, en la realidad política de Veracruz, hoy, que algunos medios se ocupen de ellos, y de pasada, que otros s priistas pusilánimes, se encierren en recámaras blindadas para no ver a los azules y a los amarillos.

Pero pasan por alto los <<líderes priistas>>. Que las guerras no se ganan con declaraciones, aunque sí dan lugar a comentarios. Las guerras se ganan con parque y guerreros; no con piedras ni con timoratos.

Los efectos publicitarios de una unidad perseguida, son de horas. Luego, de vuelta a la realidad.

Que el PRD busca la candidatura a la alcaldía para consolidarse, en lo que suponen, todo está dicho, y sólo porque Uriel Flores Aguayo <<el célebre perredista de la vaca candidata>> supone que con inscribirse como candidato, ya ganó. El asunto es que el PAN también la quiere, con Abel Cuevas, con Toño Luna, o quien se atraviese, menos un perredista. Y lo cierto es, que solos, no ganan. Dulce María Dauzón es mejor aspirante que los tres juntos, con todo y los asegunes.

P.D. Barack Obama no tuvo ni molotonazos ni autoridades emboscadas para perturbar el orden y la ley…

Columnas recientes