icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
¡Al diablo con las instituciones! IFE e IEV parecen costales….
Jenaro del Ángel Amador
1 de febrero de 2013
alcalorpolitico.com
Elizabeth Barrett Browning : "La esperanza vieja es la más dura de perder."

Desde que fuera pronunciada la frase-sentencia del biderrotado candidato de “las izquierdas”, ésta ha sido bandera para que una y otra vez a quien no favorece una resolución del Instituto Federal Electoral, y en su caso, el Instituto Electoral Veracruzano, primero utilicen el recurso de impugnación y lleguen a los tribunales electorales, y cuando éstos revocan o confirman, y no les favorable el pronunciamiento según sus intereses, buscan la calle para forzar un arreglo político.

La cultura de la protesta sin razón campea en nuestro país. No hay día en que una protesta callejera no reclame algo de las autoridades, aunque se acentúan por asuntos políticos.


Ya el SME <<patrimonio de las izquierdas>>, antiguo y presente ariete golpeador, ayer tomó las avenidas de la ciudad de México, e hizo sentir su malestar por la resolución de la Suprema, que los inhabilitó para filtrarse a las nóminas de la CFE, y con ello, dejar de succionar dinero público para llevarlo a atesorar con su político favorito, y llenar los costales para la campaña del 2018, total, con escándalos callejeros consiguen lo que quiren.

El IFE y el IEV pronto serán requeridos. El primero para que de salida a los dictámenes de gastos de campaña del año pasado. Y los segundos, en su nivel local, para organizar y desarrollar el proceso electoral veracruzano que llevará a los ánforas a los millones de veracruzanos, que elegiremos un nuevo Congreso de los Diputados, y 212 corporaciones edilicias.

Y vendrán las protestas. Primero por la reclamación de candidaturas no otorgadas y rompimiento de compromisos extra militancia, de los partidos políticos.


Aunque los únicos militantes partidistas que protestarán serían los del PRI porque en el PAN y en el PRD, están atomizados y aleccionados para que las protestas sean intramuros, y no lleguen a la plaza pública.

Pero de todos modos, habrá protestas pero en este caso, serán menores.

Las parciales vendrán después del siete de julio.


Del ocho para adelante, nuevamente las Instituciones serán mandadas al diablo por los perdedores, habida cuenta de la escuela que practican los dueños de la verdad absoluta y la democracia verdadera. Los de “las izquierdas” que se nieguen a asistir a clases para ser educados en el reconocimiento de lo que no consiguen, y el respeto para el voto de quienes no los quisieron ayer y tampoco los quieren ahora.

En la democracia, lo han olvidado, se gana y se pierde.

P.D.- Lamentable la explosión en los sótanos de la Torre de Pemex de la Colonia Anzures, del Distrito Federal, en la que murieron varios nacionales y otros heridos y desaparecidos.