icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Mira Política
Ana
Guadalupe H. Mar
4 de marzo de 2013
alcalorpolitico.com
ANA
 
CERCA DEL QUE PAGA... Vaya mala pata del alcalde del municipio de La Antigua, el panista arrepentido Arturo Navarrete Escobar, quien no llegó aun cuando lo esperaron casi dos horas, los secretarios de Finanzas y Turismo en Veracruz, Tomás Ruíz González y Harry Grapa Guzmán, quienes asistieron a la inauguración de la casa Cultural y de Capacitación Veracruzana, que promovió la actriz Ana de la Reguera.
 
Mala pata porque sabido y recontrasabido es que Ana de la Reguera es la princesa de “Tomy” Ruiz, es decir su novia y por ende cala el desaire que le hizo el munícipe de La Antigua a esta joven veracruzana, benefactora del municipio.
 
Lo peor del caso, es que nadie del ayuntamiento de La Antigua asistió al evento, por lo cual el desaire fue mayor.
 
Los de La Antigua explican que el ahora priista alcalde del lugar, el médico Arturo Navarrete Escobar, no asistió al evento convocado por Ana de la Reguera, porque él quería que se apoyara a la ya existente casa de cultura que se encuentra en ciudad Cardel, cabecera municipal, la cual hace muchos años impulsó un arquitecto de apellido Escobar, primo del alcalde. Nomás por eso.
 
Quien llegó puntualito al evento, recién bañado y perfumado, fue el secretario de finanzas en el estado de Veracruz, Tomás Ruíz González, novio de Ana de la Reguera.
 
Los ya presentes esperaron que al encontrarse Ana y Tomy, al menos se saludaran con un besito, cual debe de ser, incluso algunos tenían cámara fotográfica en mano, pero ambos se saludaron de mano y luego se dedicaron a charlar animadamente.
 
SE MENEAN... Mientras algunos perredistas y panistas celebran la desbarrancada jurídica que casi nulifica la alianza entre panistas y perredistas para el proceso electoral de julio próximo, los priistas del puerto de Veracruz parece que avanzan en el consenso de llevar al empresario Ramón Poo Gil, como candidato del PRI a la alcaldía del puerto de Veracruz.
 
A eso se suma la humilde posición que asume Poo Gil, quien asegura que su vocación siempre ha sido la política y que no siente que tenga ventaja en la contienda interna por la candidatura. Por lo pronto, asegura que en política como en el manejo de las empresas, para cualquier acción debe haber unidad: “tiene que haber convencimiento del proyecto para que todos estén unidos y trabajen”.
 
En aras de lograr la unidad, este domingo se reunió con otro de los precandidatos a la alcaldía porteña, el abogado y notario público, Gustavo Souza Escamilla, mientras que hoy lunes se reunirá en el café de casi siempre, con otro precandidato priista, José “Pepín” Ruiz Carmona. Ya antes había “planchado” a otro pre, el funcionario estatal, Fernando Arteaga Aponte.
 
En tanto que en Boca del Río, la precandidatura priista a la alcaldía del empresario Sergio Pazos Navarrete, no pinta tan bien, pues a decir de la militancia, Raúl Zarrabal, secretario de Comunicaciones se resiste a dejarle a Sergio Pazos la candidatura y hasta amenaza, según los boqueños, con irse del PRI, por lo que este mes de marzo aseguran que habrá intenso jaloneo político dentro del Tricolor.
 
A quien acusan de ser “toma todo” es a Ramón Ferrari Pardiño, quien quiere llevarse la coordinación de campaña de Sergio Pazos y quiere la diputación local para su hijo Antonio Ferrari Cazarin, en caso de que Zarrabal Ferat no lo logre convencer el primer priista del estado, de que deje su aspiración a la alcaldía y se vaya como abanderado a la diputación local.
 
HACER, HACIENDO... En plena actividad anda el ex alcalde del puerto de Veracruz, Víctor Gardoqui Zurita, ahora como miembro de la Sociedad Cultural Baluarte A.C., que por cierto entregó al empresario Antonio Chedraui Mafud, el premio “Domingo Bureau Vázquez”, como reconocimiento por las acciones emprendidas desde hace 18 años, para prevenir y apoyar a los jóvenes contra las adicciones.
 
Este premio busca reconocer a todos los veracruzanos que de alguna u otra manera se han preocupado por el bienestar de sus paisanos.
 
Por cierto, el empresario Antonio Chedraui Mafud preside junto con un grupo de destacados profesionistas y empresarios, la Fundación de Becas a favor de los estudiantes de la Universidad Veracruzana en esta región y en esta semana sacó agua de las piedras, al recibir de parte de la empresa “Zeus”, concesionarios de los parquímetros en la ciudad de Veracruz, la cantidad de cincuenta mil pesos para apoyo de los estudiantes de escasos recursos.
 
La entrega del dinero se realizó en las instalaciones de la CANACO en el puerto de Veracruz, dominios de Erick Manuel Suárez Márquez, presidente de la Cámara, quien también es miembro de esta fundación. El presidente de la CANACO aprovechó la ocasión para pedirle a socios y comerciantes en general que apoyen esta noble causa para becar a estudiantes de excelencia que no cuentan con recursos económicos para continuar sus estudios universitarios en la UV. Bien.
 
DEFENSA ANIMAL... Ahora que los profesores serán evaluados en su quehacer docente y se encuentran en el ojo del huracán público, bueno sería que implementaran en las escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades, el programa educativo “Educando para dejar Huella” que diseñó el grupo denominado Comité Defensor del Bienestar Animal-CODEBA- con la intención de que los niños, adolescentes, universitarios y público en general, se informen y aprendan a amar y respetar a los animales.
 
Esta campaña que debe ser retomada para evitar el maltrato animal, la pueden contactar los maestros interesados con la doctora Gabriela Martínez Castro, dirigente de CODEBA, con quien pueden dirigirse al correo electrónico: [email protected]
 
DIGALO SIN MIEDO I... A través de una carta a este espacio, colonos de la zona habitacional Volcanes y Coyol, que se ubica por la zona del Aeropuerto “Heriberto Jara Corona”, en el puerto de Veracruz, denuncian que existen choferes de autobuses que no cobran boletos de estudiantes, ni hacen el respectivo descuento a las personas de la tercera edad.
 
Los quejosos denuncian que sus hijos a veces van con el dinero exacto del boleto de estudiante y han tenido que caminar hasta su domicilio porque los choferes los bajan de la unidad vehicular cuando no traer el dinero completo del pasaje. La queja la extienden a los encargados del ramo del transporte incluyendo al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón para que meta orden.
 
DIGALO SIN MIEDO II... Comentarios y sugerencias a través del E-mail: [email protected]