icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
Nuevo Siglo
La democracia tiene cara de partido
Jenaro del Ángel Amador
2 de abril de 2014
alcalorpolitico.com
Cada partido justifica a los suyos, así sean malos gobernantes y peores políticos…
 
1.- Una facción de la militancia del Partido del Trabajo ubicada en Chumatlán, ha hecho de las suyas: Han impedido la formal instalación del Consejo Electoral <<órgano que regulará la repetición de la elección para el Ayuntamiento>>, bajo la camisa y justificación de que quienes han sido designadas presidente y secretaria del instituto municipal, “tienen vinculación con el PRI”.
 
Y, además, amenazan, “que no soltarán” las instalaciones hasta que no se “garantice un proceso electoral imparcial y transparente” Y por supuesto que lo “imparcial y transparente” sería bajo sus condiciones, es decir, que designen a las personas que ellos sugieren para que el citado proceso se de en esas condiciones.
 
La autoridad electoral del estado debe intervenir con energía en este asunto, sin importar que arriesguen la comodidad de la nómina que desde Xalapa, es muy cómoda, sobre todo cada quince días. Esto si quieren que el asunto se de en absoluta normalidad.

 
2.- La primavera ha entrado con mucha fuerza y calor que ha calentado las planchas de la reclamación social: “… La coordinadora Morelense del Movimiento Ciudadano inició la marcha contra la inseguridad y exigir la renuncia del gobernador Graco Ramírez.
 
Los contingentes caminan desde puntos separados al norte y sur de la ciudad para concentrarse en la plaza principal.
 
Gerardo Becerra, uno de los organizadores explicó que su intención es pedir paz y seguridad en todos los municipios del estado. Y aseguró que no hubo acarreos en la marcha.

 
Sin embargo, personal de diferentes jurisdicciones sanitarias de Morelos llegaron en autobuses para participar en la movilización.
 
A su vez, Dagoberto Rivera, líder transportista en el estado dijo que su gremio participa para pedir seguridad y la salida del gobernador. Y reconoció que tiene diferencias con el ejecutivo por el proyecto del Morebus, el cual aseguró no es viable.
 
Esta presenté el diputado panista Luis Miguel Ramírez. Al llegar al centro de la ciudad los manifestantes harán un pronunciamiento público…”

 
Debe recordarse que cuando el estado de Morelos era gobernado por el PRI, particularmente por el militar Jorge Carrillo Olea, período 1994-1998, la sociedad civil reclamó que dejara el poder si no podía gobernar con propiedad…y lo dejó.
 
Después vinieron las desastrosas administraciones del PAN y ahora, los morelenses le dieron opción de gobierno al PRD, y las cosas no han cambiado.
 
Está visto que no importando el origen partidario de los gobernantes, cuando no se gobierna como el pueblo lo espera, las protestas vienen.

 
Es de esperarse que ahora la dirigencia del PRD no quiera escurrir el bulto y le cargue la mano a quien se deje, para justificar a Graco, que dicho sea, es un político que uno usa la cerrazón para justificar la sinrazón. Vale la pena que lo apoyen para enderezar la nave y no es así, la historia refrescará la memoria.
 
Si no puede con el gobierno, pues piden que lo deje.
 
P.D. Muy temprano para los Tsunamis, pero allí vienen por el pacífico. Tomar precauciones conviene a todos, incluidos los caciques y tatiascas de la política de morral y Marcelo Ebrard.