icono menu responsive
Columnas y artículos de opinión
MundialAZO, sinónimo de MadrAZO
Helí Herrera Hernández
9 de junio de 2014
alcalorpolitico.com
[email protected]
Twitter: HELIHERRERA.es
 
Aún no se inaugura el mundial de futbol en Brasil pero el gobierno del PRI, acostumbrado a dar golpes político-económicos espectaculares durante eventos futboleros ya inició éstos, como anunciar a los medios de comunicación el pasado viernes que "ni con la reforma energética bajará el gobierno el precio de la gasolina", como lo consignaron por lo menos los periódicos Reforma, El Universal y La Jornada en sus primeras planas.
 
Con esta noticia ese partido busca enterrar la promesa del presidente Enrique Peña Nieto y sus legisladores en el Congreso de la Unión, de que al aprobar esa iniciativa (cuando apenas la mandaban para su análisis, y discusión) los precios del gas, la luz y las gasolinas iban a bajar de precio. Hoy, la realidad le da la razón a todos los que en su momento escribimos o planteamos en distintos foros que ese compromiso que hacia el presidente de la república era una más de sus mentiras, y que tal escenario jamás iba a ocurrir, como tampoco sucedieron las hechas por Carlos Salinas de Gortari cuando desmanteló el sector estatal de la economía.

 
Estábamos seguros de que esa promesa era una más que jamás se iba a cumplir porque todos los políticos neoliberales, se encuentren en donde se encuentren, son hipócritas, mentirosos, calumniadores. Les gusta jugar con las esperanzas de un pueblo al que han empobrecido para venderles después escenarios de bienestar que les creen, porque su educación y cultura no pasan de ver los canales de televisión de televisa y tvAzteca, sus programas ridículos e idiotizantes que jamás han abonado a crear una cultura de aprendizaje, sino todo lo contrario.
 
Hoy tienen embobados a millones y millones de compatriotas con la selección mexicana de futbol, que no tiene ni una mínima esperanza de trascender en el mundial brasileño porque al final, dada la ley de la correspondencia necesaria, esta selección es un reflejo del país que tenemos, una nación violenta, con altos índices de desempleo, con un nulo crecimiento económico a pesar de lo que diga Luis Videgaray Caso o el propio Peña Nieto y que para su desgracia, son los propios órganos impulsores del neoliberalismo en el mundo (The Economist y Financial Times), los que le corrigen la plana al gobierno federal y publican estos datos macroeconómicos; una nación corrupta donde un líder obrero con salario de 22 mil pesos al mes disfruta de yates, residencias, casas de veraneo por millones y millones de dólares, y que todo mundo sabe de esas excentricidades sólo el Ejecutivo federal no, porque además, es su compañero de partido y Senador de la República.
 
No podía ser de otra forma. Un país mediocre tiene una selección de futbol mediocre. Pero como de lo que se trata es de aprovechar esa disputa deportiva mundial para asestarle más madrazos a los mexicanos, pues los impolutos líderes de los senadores y diputados federales del Partido Revolucionario Institucional se aprestan a discutir leyes reglamentarias trascendentales en materia energética y de telecomunicaciones precisamente durante este evento, porque afirman ellos que las características de los mexicanos son dos: Católicos y futboleros.

 
De allí se entiende porque un 12 de diciembre se aprobó La Reforma Energética por los legisladores de ese partido, del PAN, verdes, del PANAL y algunos del PRD, y porque ahora aprovechan los tres juegos de la selección mexicana de futbol para concatenar a ellos la discusión de su ley reglamentaria, además de la de telecomunicaciones.
 
Ya antes habían hecho lo propio cuando se programó el debate nacional entre los candidatos a la Presidencia de la República Enrique Peña Nieto, Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López Obrador, donde las televisoras afines al sistema programaron partidos de las finales del futbol mexicano y, ni el antiguo Instituto Federal Electoral pudo doblegar a los permisionarios de la radio y televisión para colocarlos en otros horarios. Por supuesto, por el poder que acá tienen.
 
El MundialAZO servirá para eso, como un distractor, para que cuando éste se acabe la felonía ya este concluida, y la entrega de la riqueza petrolera ya está destinada a los oligopolios extranjeros en donde, por cierto, exdirectores de PEMEX, exsecretarios de Energía y Minas, de Hacienda y Crédito Público y hasta expresidentes de la república son empleados de éstas con jugosos sueldos, sin que los devenguen físicamente. Su único quehacer es cabildear para que toda esta riqueza pase a sus manos y ya lo han logrado.

 
De suyo sabíamos que con mundial o sin mundial las leyes reglamentarias energéticas y las de telecomunicaciones iban a ser aprobadas por las aplanadoras priistas, panistas verdes, panalistas y varios perredistas, pero la ganancia de estos traidores a la patria era que sin mundial más millones de compatriotas iban a estar pendientes de todos ellos y los identificarían. Ahora no, porque antes que el canal del Congreso o de los noticiarios de la televisión comercial están los juegos de una selección nacional mediocre, chata, subdesarrollada, ridícula, producto de las mafias del futbol nacional.
 
Uno a uno de los compromisos de Peña Nieto realizados en campaña empiezan a convertirse en verdaderos fiascos, en mentiras verdaderas, en las cartas de presentación de todos los candidatos de ese partido cuando buscan el voto. Pero ya encaramados en el cargo traicionan a sus votantes.
 
De una cosa estoy seguro. Si estos candidatos hicieran campaña en Europa o Estados Unidos, no me cabe la menor duda que nunca los hubieran elegido y menos… reelegidos, porque allá hay otro nivel cultural y político que hace que los ciudadanos les retiren el voto a todos los políticos mentirosos y corruptos.