Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Combate CONAFOR incendios en paraje y predio ecuestre de Perote

- Hasta las 20:45 horas, se tenía controlado en un 70% el siniestro en el paraje Potrero Grande, del Ejido Totalco

- En el predio de la SEDENA se reportaba un control del 90%

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 05/12/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, alrededor de las 16:00 horas, el Centro Estatal de Combate de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) recibió el reporte de un siniestro en el paraje Potrero Grande, del Ejido Totalco, municipio de Perote.

Al lugar acudieron 10 brigadistas de la dependencia federal del campamento de Las Vigas a sofocarlo.

Hasta las 20:45 horas la CONAFOR reportó un 70% de control del siniestro forestal, que básicamente afectó vegetación de matorrales en terreno de malpaís.



Por las condiciones del terreno y la poca luz se suspendieron las actividades de combate para salvaguardar la integridad física de los combatientes y se reanudarán actividades a primera hora de este martes.

La CONAFOR informó que también que se presentó un incendio forestal en el predio ecuestre de la SEDENA ubicado en el municipio de Perote.

A este lugar acudieron 14 elementos de la CONAFOR, uno de Protección Civil Regional y 50 elementos del Ejército Mexicano a combatir el siniestro.



En dicho lugar se reporta un control del 90% y será este martes cuando continúen las labores de liquidación de ducha conflagración.