Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Comenta que el MEIF sólo funciona a administrativos no a estudiantes

- Con horarios quebrados no hay tiempo para trabajar o preparar proyectos

- Además aumentó el costo de la carrera y se realizan trámites innecesarios

11/10/2012

alcalorpolitico.com

Estimado señor Director:

El MEIF no sólo prolonga las carreras en todas las facultades, aparte de esto se llenó de ofertas académicas que hacen a la cultura, pero a costo de reducir experiencias educativas claves para el conocimiento, hoy se pueden completar créditos con baile, pintura, deporte, estas actividades deberían ser optativas sin generar créditos, quien quiera aprovecharlas está perfecto, si siguen así rellenando huecos hasta estética van a ofrecer para que los estudiantes egresen.

Inglés, Lectura y redacción, pensamiento, las básicas del MEIF no deben ser obligatorias, quien las necesite para mejorar por falencias de formación en la prepa que las curse, quien no las necesite podría completar esos créditos con experiencias educativas afines a la licenciatura que curse.

¿Qué nos trajo el MEIF?

Aumentó el costo de la carrera, la UV perdió su objetivo social de promover entre los jóvenes progresar estudiando, quienes no cuentan con apoyo económico ya no pueden trabajar y estudiar como en el modelo viejo. El modelo viejo a pesar de ser más estructurado garantizaba el egreso de la UV con más conocimiento y formación.

Horarios quebrados, pasamos todo el día en la UV, no hay tiempo para estudiar, para preparar proyectos ni para la vida social de todo estudiante.

Programas de tutorías... encuesten a los estudiantes y sabrán que muchos ni conocen a sus tutores, que hacemos el tramite por obligación y que no sirve para nada.

Cada fin de semestre nos obligan a evaluar a los maestros o de no hacerlo nos quitan el derecho a inscribirnos, la encuesta es larga, tediosa y mal estructurada, a la que nosotros como estudiantes no tenemos acceso para saber a qué maestro elegir en base a las opiniones del estudiante, en EEUU estas evaluaciones son de acceso público para que cada alumno sepa con quién se inscriben.

La UV explica que el Programa de tutorías, la inscripción en línea, los programas en la red, el portal, etcétera, son logros del MEIF, pero esto se le puede atribuir a cualquier modelo MEIF,NEIF o PEPE... lo que se tiene que evaluar es el costo-beneficio-resultados en los estudiantes no en indicadores administrativos, estoy segura que en esa área aprueba el MEIF con falencias todavía, hacemos pre-inscripción, inscripción y después a patita hay que ir circulando por todas las carteleras de la UV la oferta de movilidad, los lugares libres, esperar y conseguir, hacer colas para conseguir optativas, si cursamos inglés en el centro de Idiomas hay que llevar fotocopias de baucher, de horarios a pesar de que estamos inscritos a la experiencia educativa.

Sólo los funcionarios y estudiantes

Si el MEIF funciona administrativamente no es garantía ni afirmación que por consecuencia funcione en los estudiantes, los directivos de la UV de escritorio siguen necios que a fuerzas el MEIF es bueno. Espero que toda la UV apoye a Humanidades y nos sumemos a este reclamo y se hagan los cambios que se necesiten hacer y que los estudiantes piden desde hace tiempo.

Atentamente

Estudiante de la UV
Por favor señor Director omita mis datos

Nombre (…)
Teléfono (…)