Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Comenta que ha visto a empleados de gaseras en Xalapa “ordeñar” tanques en la colonia Tabasco

Cree que con una llave extraen el gas y cuando entregan el cilindro insisten en ponerlo para borrar evidencias

21/08/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com

Escuché por diferentes medios que implementarán medidas para eliminar el robo de gasolina a automovilistas.

Eso me llevó a reflexionar en razón de un producto indispensable, caro y mal distribuido.

En diversas colonias populares de Xalapa, yo vivo en una de ellas, denominada colonia Tabasco, es común observar a trabajadores de las empresas, Sonigas, express y Atlántico, “ordeñar” de manera impune y desvergonzada los diferentes cilindros de gas.

Los empleados tienen estrategias bien estudiadas, traen consigo una pequeña llave que introducen a los tanques, un poco antes de hacer su entrega; es decir, nunca les van a encontrar tanques incompletos porque el robo lo hacen sobre la marcha. Cuando hacen entrega del producto insisten en su instalación, como queriendo borrar toda evidencia. Cuando uno exige que el sello esté bien apretado se indignan y recogen su producto, no sin antes sugerir que entonces compre uno a otra empresa.

En el caso concreto del Gas Atlántico, su promoción de peso completo a través de básculas es una burla, pues los empleados argumentan que se descompusieron y en el peor de los casos no la llevan consigo.

En la colonia mencionada líneas arriba, Seguridad Pública ha encontrado “in fraganti” a empleados de Gas Express y Atlántico haciendo de las suyas con los tanques, a pesar de ello nada ha sucedido a favor del cliente.

Con esta denuncia queremos aclarar que no todos los trabajadores ejercen este delito, pero lamentablemente son los menos.

Mi pregunta para los empresarios del gas es la siguiente: ¿Hasta cuándo van a ejercer medidas drásticas para eliminar el robo hormiga? ¿No se supone que los empleados de oficina son un filtro para solucionar las anomalías?.

Entonces, ¿por qué no informan de los reportes que hacen los ciudadanos? Si ya se están tomando medidas con la gasolina, ¿por qué no hacerlo con el gas? Un producto igual o quizá más peligroso que la gasolina.