Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzó el registro para el Congreso Universitario de la UV

- Reflexionará sobre las fortalezas, oportunidades y retos que tiene la Institución

- Las inscripciones en www.uv.mx/foros-congreso/ concluirán el 1 de abril

Xalapa, Ver. 14/03/2013

alcalorpolitico.com

El registro para participar en el Congreso Universitario de la Universidad Veracruzana (UV), ejercicio abierto, participativo e incluyente en el que la comunidad universitaria de todos los campus reflexionará sobre las fortalezas, oportunidades y retos que tiene esta casa de estudios, está vigente desde el 12 de marzo y concluirá el 1 de abril.

Las actividades iniciarán en el campus Poza Rica-Tuxpan, los días 8 y 9 de abril; posteriormente, el 10 y 11, será en Veracruz-Boca del Río; el 11 y 12 de abril, en Orizaba-Córdoba; los días 15 y 16 de abril se llevará a cabo en el campus Coatzacoalcos-Minatitlán; en el campus Xalapa será el 17 y 18 de abril, para concluir con la sesión estatal el 18 y 19 de abril.

Los temas que serán analizados y discutidos a lo largo de 10 días por toda la comunidad UV son: Modelo Educativo Integral y Flexible; legislación universitaria; autonomía y democratización; presupuesto y financiamiento de las universidades públicas; espacios físicos e infraestructura; investigación y vinculación con pertinencia social, así como descentralización, políticas y problemáticas universitarias regionales.

En la convocatoria –ya publicada– se especifica que podrán participar todos los miembros activos de la comunidad universitaria mediante ponencias registradas de manera individual o en coautoría, que versen sobre alguno de los temas planteados.

Para ello deberán ingresar a www.uv.mx/foros-congreso/; después de registrar sus datos tendrán que anexar un resumen del escrito que presentarán.

Cabe mencionar que el congreso será transmitido en vivo a través de la página institucional www.uv.mx y también se habilitará un foro virtual para recibir todos los comentarios de la comunidad universitaria.

Además, se contará con una comisión organizadora conformada por 12 miembros: seis estudiantes y seis académicos, quienes tendrán bajo su responsabilidad recibir y determinar las ponencias a presentar, establecer el programa, organizar las mesas de trabajo y redactar las conclusiones, entre otras.
Para mayores detalles sobre el Congreso Universitario, la convocatoria está publicada en la página www.uv.mx/foros-congreso/ y en el número 514 del semanario Universo.