Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comenzó este lunes la restricción de vialidades sobre bulevar Lázaro Cárdenas, en Poza Rica

- Durante 42 días no estará abierta la circulación vial

- Reiteró que está abierto el carril que conduce al puente Cazones I, cerrado está el carril contrario que va con destino a Papantla

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 26/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes comenzó la restricción de vialidades sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, durante nueve días permanecerá cerrado el tramo que corresponde desde la gerencia de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hasta la curva que corresponde frente al restaurante Jaiba de Oro; en tanto que el tramo desde la tienda Coppel hasta el restaurante El Petrolero, durante 42 días no estará abierta la circulación vial.

El delegado de Tránsito del Estado, Martín Guridi Hurtado, dijo que se restringirá el tránsito a unidades de carga pesada, especialmente se dialogó con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que sus equipos tomen alternativas y se continúen los trabajos del Distribuidor Vial.

Así también la paraestatal ya se comunicó con las compañías subcontratadas para que también tomen las medidas pertinentes.

Lo mismo para la Policía Federal, está informada de los cambios en el tránsito, exhortó a automovilistas que provienen desde el Puente Cazones 4 que tomen como alternativa la vía Totomoxtle para mayor facilidad.

De oriente a poniente, reiteró que está abierto el carril que conduce al puente Cazones I, cerrado se encuentra el carril contrario que va con destino a Papantla.
Las indicaciones para automovilistas particulares y de transporte público, que se tome tolerancia y prudencia en sus destinos.

Se deberá entrar por avenida, Benito Juárez y buscar vías alternas para los distintos destinos, por ello el centro de la ciudad se complica, pero se espera que pasando los 45 días se tenga a la normalidad estas vialidades.

Por el momento son las nuevas rutas permitidas, en tanto que la compañía SYGMA deba realizar maniobras extraordinarias y deba aplicarse otros cambios en la vialidad.

En Poza Rica al menos son más de 130 mil vehículos que transitan diariamente, eso aunado a los foráneos que provienen de los municipios aledaños.

Para controlar la vialidad, la delegación de Tránsito y Vialidad se apoya con su propio personal con 57 agentes, pero también cuentan con el apoyo de 22 trabajadores del Ayuntamiento de Poza Rica que colaboran en esta tarea. En el horario de trabajo dijo que se prolongó el servicio de agentes viales hasta las 11 de la noche.

De igual manera las redes sociales se utilizan como herramienta para que automovilistas conozcan los posibles problemas viales que ocurran para evitar el caos. En horario nocturno se mantienen dos patrullas que se mantienen a la vigilancia y atención oportuna de los usuarios.

Donde los agentes se mantienen en servicio fijo, es sobre las vialidades de Avenida Puebla y Ejército Mexicano, cuyo aforo vehicular incrementa, principalmente a las seis de la tarde.

Los tiempos ahora prolongados en los semáforos permiten mayor desahogo vial, los cambios en avenidas con una sola circulación han dado rendimiento pero la delegación de Tránsito se mantiene abierta a las sugerencias para mejorar la calidad del servicio, mencionó su titular Martin Guridi Hurtado.