Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Comerciante de Xico acusa preferencias en la impartición de justicia y tráfico de influencias

Cuenta que la hija del licenciado Víctor Lozano la inculpó de intento de homicidio sólo por estacionarse frente a su domicilio

20/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una entrevista que se le hizo a la comerciante afectada narra que el de día de ayer viernes siendo las 16:15 horas, en San Marcos de León, municipio de Xico, Veracruz, por tan solo estacionar su camioneta enfrente del domicilio ubicado en la calle Emiliano Zapata, número 13, correspondiente del licenciado Víctor Lozano, quien es conocido como asesor jurídico del Congreso del Estado, fue insultada y agredida por Zuleima Lozano Olarte, hija de este funcionario, agrediéndola con malas palabras y con un lenguaje no adecuado, con prepotencia, insultos de que era una “naca y simple comerciante”.

Ante esta situación, comenta la comerciante que le dijo que movería su vehículo para que no hubiera mayor problema. Sin embargo la hija del licenciado Víctor Lozano, solicitó se consigne a la comerciante por estos hechos, pues según ella narra que la golpeó y que hubo un intento de homicidio, cuando los hechos que se ventilan son sobre un supuesto rayón de auto.

Todo empezó por un rayón de auto, comenta la comerciante. “Y ahora hay una acusación que aún no sabemos”. Sin embargo, Fuerza Civil- continúa narrando la comerciante, recibió una llamada de intento de homicidio que hizo la hija de licenciado Víctor Lozano y fue que la detuvieron ilegalmente subiendo a la comerciante a la camioneta para bajarla posteriormente a tres cuadras, disculpándose por haberla levantado por órdenes de un superior y la soltaron.

Agrega la comerciante de que ayer viernes por la noche estuvo en la Unidad de Procuraduría de Justicia para hacer la respectiva denuncia por las violaciones de que fue víctima, sin embargo atendieron primero a la hija de Víctor Lozano, quien por supuesto estaba acompañada por este funcionario, mientras a ella le restringieron la entrada al Ministerio Público.

Además- agrega con desconsuelo- que personal de la agencia del Ministerio Público, mientras ella esperaba para rendir su declaración afuera de las instalaciones con un bebé en brazos- salió a decirle que se moviera de enfrente del licenciado Víctor Lozano, pues le estaba causando molestias sus miradas y los estaba intimidando.

Por lo se abrió la carpeta de investigación número 111/2015/VI para deslindar responsabilidades y se “haga justicia”.

Es por ello que envía ésta nota para hacer público el trato de que fue sujeta por autoridades y funcionarios públicos.

Atentamente
Contigo en Defensa de tus Derechos AC