Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes de la calle Paso y Troncoso de Veracruz piden alumbrado público

Llevan cerca de tres meses sin tener luz y la inseguridad se incrementa en esta zona comercial

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 16/06/2012

alcalorpolitico.com

Vecinos y comerciantes de la calle Paso y Troncoso entre avenida Díaz Mirón y 20 de Noviembre, denunciaron que lleva cerca de tres meses sin funcionar el alumbrado público, lo cual ha incrementado el nivel de inseguridad en dicha ubicación.

Indicaron que se ha solicitado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Veracruz dar una solución a la problemática, ya que a altas horas de la noche no se puede caminar por dicha calle pues se encuentra completamente oscura, lo cual es un ambiente propicio para cometer delitos.

Algunos vecinos y otros comerciantes de dicha área, indicaron que la calle de día no tiene ningún problema; sin embargo, al empezar a oscurecer ya es peligroso pues aun cuando haya luz en las viviendas, afuera está oscuro.

Ante tal situación, solicitan a las autoridades del Ayuntamiento porteño de Carolina Gudiño Corro reparar las luminarias ubicadas en dicha calle, ya que es importante también contar con luz en la zona para el tránsito de las personas en general.

Agregaron además que con los comerciantes -los cuales estaban en la alameda de Díaz Mirón-, ahora instalados provisionalmente ahí, se pensaba que habría mayor seguridad y los servicios públicos funcionarían mejor; pero no fue así.