Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes del “Colón” serán reubicados en un espacio para ellos este año

Ya hay recursos etiquetados para la construcción de un terreno donde puedan ofrecer sus productos: Elizabeth

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El ayuntamiento de Xalapa asumió el compromiso de reubicar antes de que concluya el año, a los comerciantes que se instalan en las inmediaciones del parque deportivo "Colón", quienes anteriormente utilizaban la calle Atletas para ofrecer sus productos.

La alcaldesa, Elizabeth Morales García, aseguró que este año sí se puede concretar la reubicación de los ambulantes de esta zona, porque existen recursos ya etiquetados para la construcción de un espacio que pueda destinarse a ellos.

Entrevistada, previo a la inauguración de la pavimentación de la privada Leyes de Reforma, de la colonia Constituyentes, la Edil destacó que el Ayuntamiento inició el proceso de reubicación censando a los comerciantes, para conocer el número exacto y lo que comercializan.

“Primero estamos haciendo el censo, porque no está bien que primero digamos que son 10 y después nos salgan 100, pues estamos viendo los espacios que vamos a hacer, vamos a brindar la obra y este año quedan sin duda”, refirió.

Al cuestionarle que esta es una acción que se anunció en el 2011 y que no se concretó, Morales García dijo que a diferencia del año pasado, en el actual ya se cuenta con el recurso etiquetado para construir un espacio en donde se puedan colocar los comerciantes sin que se afecten vialidades.

Cabe recordar que los comerciantes ambulantes colocaban sus puestos en la calle Atletas y fueron reubicados, porque los vecinos de la zona se quejaban que no se les permitía el paso por las banquetas y que esto ponía en riesgo sus vidas, por lo que se les autorizó que se colocaran alrededor del parque deportivo "Colón", pero con la promesa de que se les destinaría un lugar adecuado para su venta.

En este tenor, la Munícipe destacó que el espacio en donde serán reubicados los comerciantes “es un espacio muy cercano en la zona de Atletas y que les sirva a los vecinos y a nosotros para que tengamos un área despejada ahora que concluyamos el corredor turístico Carlos Fuentes y que va a terminar hasta los Lagos”.

Para finalizar, dijo que ya han tenido acercamiento con los vendedores y han dialogado con ellos, con la intención de informarles de la reubicación y que una vez que se cuente con el espacio, lo acepten y se logre la reubicación.