Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes del Parque Juárez se quejan porque artesanos invaden lugares

Afirman que sus ventas han bajado en un 80%; se pasarán al frente del Parque para recuperar los espacios que perdieron

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 24/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Comerciantes fijos y semifijos del Parque Juárez se quejan porque desde hace un mes se instaló, en los bajos de Palacio de Gobierno, un grupo de artesanos que, incluso, ya se salieron de la zona que se les había asignado y ahora invadieron el parque.

Y es que de acuerdo a Yolanda Romero Rojas, secretaria de la Unión de Vendedores Fijos y Semifijos del Parque Juárez, desde que esas personas se instalaron, sus ventas han bajado en un 80 por ciento.

"Están exponiendo diferentes tipos de artesanías pero no traen artesanía en concreto, sino que traen nieves, dulces de repostería, traen cacahuetes fritos, cosas que nosotros vendemos y no es artesanía un cacahuate frito, entonces aunado a ello ya se están saliendo de Palacio de Gobierno y eso nos ha afectado, nos han bajado las ventas y de por sí no tenemos".



Tan solo este domingo que pasó, las ventas bajaron considerablemente, pues de ser un día en el que se venden hasta 2 mil pesos, a causa de los supuestos artesanos, sólo lograron vender 700 pesos, lo cual no les alcanza ni para sus gastos personales.

"Les afecta a los compañeros del lado de Palacio porque están pegados y en lugar de comprarles un refresco, pues la gente ahora compra unos aretes o pulsera y no generan venta en el parque, ya tiene un mes ese tipo de venta y si lo seguimos permitiendo se van a quedar todo el año y sí nos está afectando".

Ante ello, señaló que se van a manifestar e incluso se pasarán al frente del Parque para recuperar los espacios que perdieron, porque argumentan que el Ayuntamiento no está respetando el acuerdo de Cabildo, firmado en 2013.



"Se supone que nos mandaron a reubicar para darle otro aspecto al Parque Juárez y entonces por qué ellos mismos están autorizando este tipo de ventas que se ve más feo y estamos comentando que nos vamos a regresar al frente a nuestros antiguos lugares porque no están respetando el acuerdo de Cabildo".

Indicó que los afectados con la presencia de los artesanos ambulantes son 24 casetas y 9 neveras.