Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comerciantes informales del puerto de Veracruz rechazan el RIF

No se van a incorporar al nuevo esquema a pesar de los beneficios que les han prometido debido a la difícil situación económica que enfrentan

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 26/05/2015

alcalorpolitico.com

Cerca de tres mil comerciantes informales, de la ciudad de Veracruz, rechazaron de manera tajante ingresar al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), impuesto hace poco por el gobierno federal.

María Antonia Pérez González, presidenta de la Unión de Auténticos Artesanos Malecón Comodoro Azueta, explicó que la semana pasada, 38 de sus agremiados acudieron a las oficinas del Sistema de Administración Tributaria (SAT), en Boca del Río.

Una vez ahí, informaron a las autoridades que no se van a incorporar al nuevo esquema a pesar de los beneficios que les han prometido debido a la difícil situación económica que enfrentan y que no les garantiza el pago puntual de sus impuestos.

“Al inscribirnos a la Reforma de Hacienda sí nos perjudicaría, no tenemos un lugar estable para tener ventas todos los días, estamos en espera a que regrese el REPECO, porque sabemos que tenemos obligación como todo ciudadano de contribuir”, indicó.

La comerciante dijo que para ellos el Régimen de Pequeños Contribuyentes les resultaba más cómodo, por eso tienen la esperanza de que regrese el año que viene.

“Eso será para un negocio establecido, nosotros somos informales. Hasta el nuevo año que viene que nos dijeron que va a volver el REPECO”, dijo al asegurar que entonces sí, acudirían a ponerse al corriente con el SAT.

La líder aseguró que en toda la ciudad de Veracruz hay por lo menos unos tres mil comerciantes informales, fijos y semifijos que están en la misma situación