Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercio del centro histórico de Xalapa teme que manifestaciones les afecten seriamente

En lo que va de este año sus pérdidas económicas son del 40%

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 18/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El comercio organizado del centro histórico de Xalapa teme que las movilizaciones sociales a las que convocará Andrés Manuel López Obrador, afecten seriamente su economía.

El presidente de la CANACO Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz, dijo que tan solo el año pasado por las manifestaciones que hubo en la plaza Lerdo, las pérdidas económicas para más de mil comerciantes fueron del 80 por ciento y en lo que va de este, ya son del 40 por ciento.

Las manifestaciones ya son parte de la historia cotidiana de la capital del estado, pues los problemas de otros municipios se traen a Xalapa.

“Yo quisiera que hubiera más energía por parte de la autoridad, que impidan que se bloqueen las vialidades que está bien establecido en la Constitución Política del país y en el Bando de Buen Gobierno de los municipios”.

Cabe recordar que hoy por la tarde el ex candidato presidencial del Movimiento Progresista dará a conocer la estrategia nacional para la defensa de la legalidad de la elección presidencial, la cual contempla movilizaciones sociales.

“A nosotros si nos preocupa porque ya no son problemas locales, sino estatales y nacionales por los que tenemos que estar sufriendo. Se bloquea el centro histórico y se desploman las ventas”.

Dijo tener confianza en que los militantes y simpatizantes de la izquierda mexicana realicen su manifestación por la ruta jurídica y sin afectar a terceros que nada tienen que ver.