Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comercios de Córdoba esperan incrementar ventas a 40% por el "Buen Fin"

CANACO exhorta a los consumidores a realizar compras responsables y no adquirir deudas a largo plazo

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Cerca de 200 comercios de la zona centro que se integraron a el "Buen Fin” esperan incrementar sus ventas en más de40 por ciento, adelantó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Córdoba, Fernando Calleja, quien calificó como “regular” el año que concluye con la esperanza de que mejore el panorama para 2013.

Pese al comportamiento de la economía en lo que va del año, señaló que espera que el cierre del año mejoren las condiciones del sector comercial, por lo que se espera superar el repunte que se alcanzó en la primera edición de el "Buen Fin".

A ello se suma la derrama que está generando el sorteo CANACO que se realizará el próximo 16 de diciembre y del que sólo quedan el 10 ciento de los boletos. En tanto, exhortó a los consumidores a realizar compras responsables y evitar adquirir deudas a largo plazo, para evitar que esto pudiera afectar o contraer su economía durante el próximo año.

Por su parte, Abraham Aiza Gómez, vicepresidente de la CANACO señaló que el pago de los aguinaldos incrementará la derrama económica al cierre de 2012, por lo que dijo se debe garantizar el pago de esta prestación a los trabajadores de todos los sectores.

Dijo que dependerá de cada patrón pagar en una o dos exhibiciones este bono, aunque el sector comercial se podría ver beneficiado también al fortalecer sus ingresos, para que cumplan con el pago de los aguinaldos.

“Haremos un esfuerzo, como cada año se hace para pagar el aguinaldo, y lograremos sacar adelante este pago que es un derecho de los trabajadores que debemos respetar”, adelantó el empresario.