Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza el IMSS en la comunidad Plan de Arroyos jornadas médico-quirúrgicas de pediatría

- Valorarán a 450 niños que sólo se hubieran atendido en hospitales de alta especialidad

- El encuentro médico comenzó el 9 de noviembre y concluirá el 14

?ngeles Gonz?lez Ceballos Plan de Arroyos, Ver. 10/11/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegación Veracruz-Norte del IMSS comenzó en la comunidad de Plan de Arroyos, municipio de Atzalan, las jornadas médico-quirúrgicas de pediatría, con el objeto de valorar a 450 niños con diversos males que solamente se hubieran podido hacer en hospitales de alta especialidad.

El delegado Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, detalló quedicho encuentro médico comenzó este viernes y concluye hasta el 14 de este mes y la idea es hacer 50 cirugías al día y es que aunque es tal cantidad de menores, sólo se operarán entre 150 y 180.

Para este fin, un equipo de 20 médicos especialistas corregirá quirúrgicamente algunos casos de labio y paladar hendido, hernia umbilical, secuelas de quemaduras, frenillo corto, linfagiomas (pequeños quistes o tumores benignos), luxación de cadera, entre otros.

La coordinadora de las jornadas, Carmen Licona Islas, precisó que aunque se evaluarán 450 niños cuando menos serán intervenidos entre 150 y 180, el resto no es que sevayan a hacer a un lado, sino que se le dará otro seguimiento.

Destacó que este tipo de cirugías alcanzan cuando menos un costo de 20 mil pesos, por lo que es de suma importancia este apoyo.

Detalló que trabajan en jornadas de 12 horas y participan médicos de otros estados como Chihuahua, Puebla y el Distrito Federal.

Para finalizar, dijo que esta jornada en Plan de Arroyos es la última que se hará este año y en la presente administración federal.