Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En la zona sur

Comienza la construcción de la segunda subestación de Bomberos, en Xalapa

José Zaydén, presidente del patronato, invitó a la población a cooperar con material para su edificación

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes se colocó la primera piedra para la construcción de la segunda subestación de bomberos de Xalapa, que requerirá de unos 12 millones de pesos, informó el presidente del Patronato, José Zaydén, quien llamó a la población a hacer sus donaciones de material, cemento, ladrillos, varilla y demás.

Recordó que la central “Ernesto Ortiz Medina” se construyó gracias a la donación de un ladrillo por cada niño de las escuelas de Xalapa y no descartó que en esta ocasión se pueda hacer igual.

“Con la subestación zona sur, creemos que vamos a estar en las colonias, en los centros comerciales en cinco minutos y por eso es fundamental para la seguridad de la ciudad, echar a andar cuando antes esta subestación”, aseguró.

En ese sentido, llamó a todos los xalapeños a apoyar esta causa, pues los bomberos de Xalapa son los mejores de todo el estado ya que están capacitados para apagar incendios forestales, industriales, químicos, entre otros, pero aún así tienen grandes carencias.

Dijo que dicha subestación se hará con el apoyo de los capitalinos, de tal manera que con lo que guste cooperar será bienvenido, ya sean ladrillos, cemento, entre otros.

“Con el apoyo de Xalapa la vamos a construir. Creemos que habrá una respuesta muy generosa de la población para que cuando antes hagamos esta subestación…12 millones cuesta”, aseveró.

Explicó que a la fecha algunas donaciones han sido maquinaria rentada por el diputado local priista Américo Zúñiga, mientras que la alcaldesa Elizabeth Morales está pagando los arquitectos y varios magistrados del Tribunal Superior de Justicia están haciendo aportaciones.

Finalmente, José Zaydén estimó que si la ayuda no cesa, este año deberá quedar concluida dicha subestación.