Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comienza la limpieza de lotes baldíos en Boca del Río

Se trata de un programa que embellecerá las calles de la ciudad y reforzará el cuidado de los espacios en beneficio de sus habitantes

Boca del R?o, Ver. 06/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la búsqueda de consolidar a Boca del Río como una ciudad ejemplo en materia de servicios de calidad y de respuesta inmediata a la población, el ayuntamiento que encabeza el alcalde Salvador Manzur Díaz, continúa trabajando y puso en marcha, en la colonia Revolución, el programa de limpieza de terrenos baldíos 2012.

“Desde que asumí la administración municipal, el compromiso ha sido y será siempre trabajar para darles los servicios y las condiciones que les permitan vivir en un entorno favorable y adecuado para el desarrollo de las familias, tal y como me comprometí al encabezar un ayuntamiento cercano, eficiente y transparente, estamos trabajando para dar servicios de excelencia a los ciudadanos”, manifestó Manzur Díaz a los vecinos de la calle Sahagún y Juan Pablo II.

De esta forma, el gobierno municipal fusiona el programa de fumigación permanente en la ciudad con el de limpieza de los terrenos baldíos abandonados, que presentan suciedad y maleza.

“Ya estuvo bueno de que los vecinos estén sufriendo por el pesar e irresponsabilidad de algunos propietarios que no limpian sus terrenos, por lo que el municipio le entra a la limpieza total de estos lotes y el próximo año estaremos anexando en el recibo de pago del predial, el costo de la maquinaria y mano de obra ya que el mantener en buenas condiciones los baldíos es obligación del dueño”, enfatizó el edil al hacer, junto con su equipo de trabajo, un recorrido a pie por la colonia Revolución segunda etapa.

Añadió que, en un programa integral y equilibrado de trabajo las obras de infraestructura se han llevado desde el bulevar y el centro de la ciudad -a fin de hacer de Boca del Río atractivo a la inversión-, tomando en cuenta las colonias como en la Venustiano Carranza, con el eje Intercolonial en la Calle 8 y la Graciano Sánchez; así como en la avenida Costa Verde y Urano.

Salvador Manzur Díaz invitó a la ciudadanía a seguir participando con el gobierno municipal, ya que dijo, en la actual administración todas las solicitudes son atendidas con respuesta inmediata; por ejemplo, añadió, al quintuplicar las brigadas de bacheo en las calles de la ciudad.

“Le declaramos la guerra a los baches en Boca del Rio y vamos en una franca disminución de este problema histórico en nuestra ciudad y hoy estamos poniendo en marcha la cruzada en contra de los terrenos con maleza, que solo generan un foco de infección para ciudadanía. No más terrenos baldíos en el descuido de sus propietarios”.

Así, ante la desidia de los dueños de varios lotes baldíos, los cuales están abandonados en basura y maleza, el ayuntamiento de Boca del Río realizará acciones de limpieza, pero el próximo año se anexará el costo de estas brigadas y de maquinaria en su recibo del pago de predial.

“Ya basta de dejadez y de irresponsabilidad, nosotros vamos a entrarle en este tema que es importante y en el que hemos recibido muchas solicitudes de la ciudadanía y que por supuesto vamos a trabajar intensamente, por tal motivo, también vamos a quintuplicar el número de brigadas en todo el municipio para que se pueda percibir el número de lotes y terrenos limpios”.

Salvador Manzur Díaz hizo énfasis en el trabajo coordinado con el gobierno del estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Salud para realizar brigadas de fumigación en las 52 colonias y 15 fraccionamientos del municipio.

Añadió que estas acciones por parte del ayuntamiento y del gobierno estatal, consistirán en visitar casa por casa, con brigadas personalizadas, a fin de detectar los focos de proliferación del mosquito del dengue, lugares donde se acumule agua sucia en recipientes y objetos en desuso.

En la continuación del programa de fortalecimiento de lucha contra el dengue y de limpieza de lotes, todas las colonias del municipio serán fumigadas y los vectores capacitados por la Secretaría de Salud visitarán casa por casa fomentando este programa de acciones para evitar la propagación del mosco transmisor.

Al evento asistieron también regidores y directores de distintas áreas del ayuntamiento de Boca del Río, que junto con el munícipe, Salvador Manzur, escucharon las peticiones de los vecinos de la colonia Revolución.

Finalmente, el ayuntamiento de Boca del Río puso a disposición el número telefónico 072, así como la página web www.bocadelrio.gob.mx, y las cuentas de twitter oficiales @MpioBocadelRioy @ObrasBoca, para que los boqueños hagan sus denuncias de donde existan lotes baldíos abandonados, baches, entro otros.