Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de la Verdad Financiera debe seguir las denuncias por daño patrimonial

José Ramón Gutiérrez propone que esté integrada por actores políticos que actúen sin revanchismo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 24/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El objetivo de la Comisión de la Verdad Financiera es para que se dé seguimiento a las denuncias que se presenten por daño patrimonial en la cuenta pública 2015 y que "pague quien tenga que pagar", dijo José Ramón Gutiérrez de Velasco, diputado local del PRI.

Entrevistado en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), a donde acudió para participar en la sesión de la Comisión Permanente de Vigilancia para el análisis de la cuenta pública 2015, propone que la Comisión de la Verdad Financiera esté integrada por actores políticos y que actúen sin revanchismo.

Luego de que la semana pasada hiciera pública esa propuesta, el legislador asentó que sería sano que el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, integrara con diversos actores esa Comisión, para que se evalúen todos los resultados que proporciona el ente fiscalizador respecto de la Cuenta Pública 2015.



Dijo que sería conveniente que, una vez que el pleno de la LXIII Legislatura de Veracruz apruebe el dictamen del Informe de la Cuenta Pública, de inmediato se conformara dicha Comisión

“Los diputados son los que tienen que revisar dicha cuenta y que la Comisión no pretende quitarles el trabajo que deben realizar durante los próximos 10 días, antes de que finalicen su periodo constitucional. Todos sabemos que el quebranto del que se habla es muy delicado y por ello es necesario que sepamos lo que en realidad sucede y a cuánto asciende el daño patrimonial”.

Señaló que, a parte del quebranto financiero de recursos estatales, hay observaciones que ha hecho la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la existencia de empresas fantasma y una serie de irregularidades que no se han valorado en este tipo de quebranto.



“Hay situaciones que pueden ser un quebranto para el Estado, hay un sinnúmero de observaciones que se tienen que valorar y saber qué es lo que va a proceder una vez que se apruebe el dictamen correspondiente”.

Reconoció que es lamentable lo que ha sucedido en Veracruz porque perjudica enormemente a los veracruzanos en lo que se refiere a materia financiera y seguridad, por ello es importante que, aunque a los actuales diputados locales les queda poco tiempo de ejercicio constitucional, deben dejar algo para empezar a rescatar a Veracruz.