Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión de Protección a Periodistas sostendrá encuentros con comunicadores

Será durante los meses de agosto y septiembre en diversas ciudades del estado, informó Namiko Matzumoto

Xalapa, Ver. 01/08/2012

alcalorpolitico.com

La Comisión para la Atención y Protección de los Periodistas en el estado de Veracruz realizará reuniones con los representantes de los medios de comunicación de las diversas regiones del estado durante los meses de agosto y septiembre para dialogar con el gremio periodístico, informó la secretaria Técnica, Namiko Matzumoto Benítez.

Dijo que dichos encuentros se llevarán a cabo con la finalidad de escuchar a los comunicadores, recoger sus inquietudes y prestar atención a las recomendaciones que hagan. De esta manera se fortalecerá el marco legal y operativo de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas, de próxima creación.

Las reuniones serán este 3 de agosto, en Coatzacoalcos; 4 de agosto, en San Andrés Tuxtla; 17 de agosto, en Poza Rica; 18 de Agosto, en Tuxpan; 8 de septiembre, en Xalapa; 22 de septiembre, en Veracruz puerto y el 29 de septiembre, en Córdoba. Con ello, se pretende fortalecer los puentes de comunicación entre la Comisión y el gremio que atiende.

Matzumoto Benítez dijo que es sumamente importante escuchar y atender todas y cada una de las sugerencias que hagan aquellos que viven día a día el ejercicio del periodismo, por lo que invita a los integrantes del gremio periodístico a sumarse a este esfuerzo, a través de su participación y asistencia a las reuniones.