Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión Estatal de Víctimas atiende a familiares de policías desaparecidos de Úrsulo Galván

- Se trata de ocho esposas y personas que tenían a su cargo nietos, hijos, las mamás y las hermanas

- Sólo en atención psicoterapéutica se ha brindado apoyo a más de 26 personas por ese asunto

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 11/03/2013

alcalorpolitico.com

La titular de la Comisión Estatal para la Atención de Víctimas del Delito, Mireya Toto aseguró que se ha brindado atención a los familiares de los policías desaparecidos del municipio de Úrsulo Galván.

Entrevistada en la USBI Xalapa, explicó que se les ha atendido desde el ámbito de la competencia de la Comisión.

"Ahí son ocho esposas, hay personas que tenían a su cargo nietos, hijos, las mamás, las hermanas. A nivel de atención psicoterapéutica hemos atendido más de 26 personas por ese asunto", afirmó.

La servidora pública resaltó que nada más menores son 8, pero en total desde que inició actividades dicha comisión han atendido a unas 700 personas por diversos tipos de delitos.

Aseguró que a pesar del poco tiempo que tiene de formada la Comisión han incidido de manera importante en una serie de problemas que se venían presentando con las víctimas del delito, en este momento atienden a víctimas directas e indirectas.

Les están brindando asesoría jurídica, dado que no hacen investigación, les dan atención psicoterapéutica y gestión social para resolver problemas que normalmente se presentan ante un hecho delictivo.

Recordó que anteriormente se brindaba atención en el marco estrictamente del proceso penal, pero dadas las reformas constitucionales en materia de derechos humanos, ahora se da una atención trasversal a las víctimas del delito.

Indicó que no hay una preeminencia, es lo mismo la presencia de menores, hombres, mujeres, y es que el hecho delictivo afecta a todos.

“Hay delitos de todo tipo, pero generalmente son delitos de alto impacto y por la secrecía de este tipo de delitos no podemos dar nombres ni decir tal o cual delito”, destacó.