Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comisión Política Nacional del PRD aprobó alianza con el PAN en Veracruz

- Sesionó este lunes en el CEN, en el DF, y con 9 votos a favor y 2 en contra decide tomar las riendas y avalar coalición

- Faculta a Vergel para conducir trabajos electorales y candidaturas en la entidad veracruzana

- Destituye a Fredy Marcos como representante ante el IEV y nombra a Vergel en su lugar

Ylia Ortiz Lizardi Xalapa, Ver. 04/03/2013

alcalorpolitico.com

Tras la guerra intestina desatada entre los grupos del PRD en Veracruz, que dirigen por un lado Juan Vergel y por el otro, Daniel Nava; la Comisión Política Nacional del PRD, presidida por Jesús Zambrano Grijalva yAlejandro Sánchez Camacho, sesionó este lunes en la sede de la dirigencia nacional del partido, en el Distrito Federal con la asistencia de 16 comisionados con voz y voto y aprobó la alianza con el PAN.

En la sesiónse discutió la situación de Juan Vergel Pacheco -no reconocido por el Consejo Político Estatal- que preside Juan Montes de Oca y en este sentido, desconoce y deja sin validez el acuerdo tomado por quienes se ostentan como consejeros del CEN, entre ellos, Daniel Nava.

Así, el acuerdo aprobado por mayoría determina atraer todas las decisiones referentes a la alianza con el PAN en Veracruz y decidir directamente este asunto.

Por tanto, una de sus primeras decisiones es facultar a Juan Vergel Pacheco a conducir todos los trabajos en materia electoral y candidaturas, ratificando con 9 votos a favor y 2 en contra (uno de estos de Margarita Guillaumín) la alianza con el PAN en Veracruz.

Y remata ordenando al instituto electoral del PRD, la sustitución de Fredy Marcos Valor como representante ante el Instituto Electoral Veracruzano para que nombre de inmediato a Juan Vergel como único representante ante dicho Órgano electoral.

Luego en un comunicado difundido por la Dirigencia estatal de PRD, se

informó que la Comisión Política Nacional confirmó que la única convocatoria para aspirantes a un cargo de elección popular con validez jurídica y certificada por la Comisión Nacional Electoral, es la emitida por la Comisión Política Nacional del PRD, y para el efecto indicó que se encuentra publicada en la página del PRD Veracruz www.prdveracruz.org.mx.