Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comité de la CNC liberará instalaciones en Orizaba hasta que llegue delegado nacional

De los 28 comisionarios, 25 participaron en la toma, no se dejó entrar a nadie: Jaime Jiménez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/03/2015

alcalorpolitico.com

Jaime Jiménez integrante del Comité Regional Campesino de la CNC de Orizaba, aseguró que no liberarán las instalaciones de este lugar, en tanto no llega un delegado del nivel nacional para resolver el conflicto que se vive ahí, debido a que un grupo menor pretenden imponer a un nuevo dirigente, cuando que hasta el día de hoy lo es Juan Rodríguez. Asimismo lamentó la postura que ha asumido el líder estatal de la organización Edgar Díaz.

“Tomamos las instalaciones, de los 28 comisariados fueron 25 los que participamos, no se dejó entrar a nadie, ni a la gente de la SAGARPA que ahí tienen una oficina”, agregó que ahora se sabe que algunas dependencias no avalaron la directiva interina que pretendió imponer Raúl Vázquez Santos y Héctor Terrazas Arévalo que por cierto, dijo no son parte de este comité regional, sino que se ostentan para buscar del mismo para sacar provecho personal.

¿Qué pasará si llega gente como en Xalapa a querer recuperar las instalaciones?
-Se procederá legalmente

Ustedes dijeron que buscarían un acercamiento con la dirigencia nacional de la CNC, ¿Qué ha pasado?
-Ya está por venir el delgado, de hecho en Xalapa ya hay un delegado. Pobre del dirigente estatal (Edgar Díaz) si piensa o no quiere reconocer a ese delegado porque quien manda son los campesinos, no él. No nos debemos ni a Héctor Terrazas ni al gobernador ni a nadie, más que a nuestra gente.

Cabe recordar que en días pasados Terrazas y Vázquez Santos, durante una capacitación que se hacía con los campesinos, anunciaron que por instrucciones del líder estatal y también diputado local Edgar Díaz destituían del cargo de presidente de este comité en la zona de Orizaba, a Juan Rodríguez; sin embargo, el equipo de este último aseveró que se debería emitir una convocatoria para hacer el cambio, situación que ha desencadenado el conflicto entre dos grupos.