Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como cada año, se espera la llegada de indigentes de todas las edades, en Orizaba

Este viernes arriban para comercializar sus productos; por lo regular se van después del Día de reyes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/12/2012

alcalorpolitico.com

A partir del próximo viernes se espera que lleguen un promedio de 200 indigentes de todas las edades, quienes arriban a la ciudad para comercializar sus productos; por lo regular se van después del día de reyes.

Al respecto el coordinador de Protección Civil en la zona Luis Palma Déctor, comentó que como mínimo llegan un promedio de 200 personas de edades diversas, desde bebés, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Llegan a la ciudad para instalarse en la calle real y poniente 7, en donde tiran periódicos y plásticos en el piso para poder acostarse ahí y resguardarse del frío que diciembre trae consigo.

Dijo que como cada año Protección Civil municipal, deberá estar montando un operativo para resguardar a las familias que llegan a la calle Real a vender diversos productos y que pasan la Navidad y el Año Nuevo durmiendo en la avenida a pesar de las inclemencias del tiempo.

“Protección Civil debe tener mucha precaución y evitar que se tenga algún problema con estas personas que se quedan a dormir ahí, hasta el momento no hemos tenido problemas con ellos porque se presentan casos de hipotermia, por ello la municipalidad debe estar al pendiente”.

En cuanto ellos detectan que esto podría pasar, deben llevar a un refugio a este gente, lo lamentable es que casi nunca hacen caso de la recomendación “pero de alguna manera buscamos como Protección Civil resguardarlos de alguna situación que los afecte”, apuntó.