Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como parte de los festejos del Día de Reyes, entrega Silva Ramos 6 mil juguetes

Pequeños disfrutaron de una pastorela y degustaron de la tradicional rosca de Reyes

Tuxpan, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la entrega de más de 6 mil juguetes, los gobiernos y los sistemas DIF estatal y municipal dibujaron miles de sonrisas en igual número de niñas y niños de colonias y comunidades, como parte de los festejos del Día de Reyes.

Totalmente abarrotado, el auditorio de usos múltiples, ubicado en el Libramiento “Adolfo López Mateos” fue sede de esta celebración para los reyes de los hogares tuxpeños, en donde además de los obsequios, disfrutaron de espectáculos de animación, de una pastorela y compartieron con las autoridades la tradicional rosca de Reyes.

El primer edil Alberto Silva Ramos, su esposa y presidenta del DIF Tuxpan, Celín Farías de Silva y la directora de asistencia e integración social del DIF estatal, Adriana Rojano Pazzi, representante de la presidenta de este organismo, Karime Macías de Duarte, encabezaron este emotivo evento.

La señora Farías de Silva fue la encargada de dar la bienvenida a los pequeños, al igual que a sus padres y maestros que se congregaron en este lugar, para disfrutar de dicho festejo, que con mucho cariño dijo se organizó para todos ellos y conservar la tradición ancestral y popular.

La titilar del DIF municipal agradeció a la señora Karime Macías de Duarte y al gobernador Javier Duarte de Ochoa por ser los reyes magos de estos pequeños, al aportar junto al gobierno local los obsequios entregados la mañana de este martes.

“Sabemos que una de las partes más sensibles de la atención del DIF estatal son los niños, fomentando en ellos los momentos de diversión y sano esparcimiento, es una de los quehaceres que mas agrado y emoción nos generan también a los adultos” expreso Farías de Silva.

Por su parte, la directora de asistencia e integración social del DIF estatal, Adriana Rojano Pazzi, fue la portadora de un mensaje de felicitación a nombre del gobierno y del DIF de Veracruz, a todos los presentes por el nuevo año.

Dio a conocer que más de 350 mil niños en los 212 municipios del estado están recibiendo un juguete como muestra del cariño del gobernador y su esposa y como un estimulo para que sigan estudiando y cumpliendo con sus tareas tanto en sus escuelas como en sus hogares.

La funcionaria estatal, agradeció al gobernante tuxpeño, por el hecho de sumarse a este esfuerzo y aportar más regalos, para abarcar un mayor número de pequeños beneficiados.

Al concluir con la entrega y en entrevista con los representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal señaló que Tuxpan esta nuevamente agradecido con el gobierno y el DIF estatal, por la aportaciòn de estos juguetes a los pequeños de las zonas más vulnerables del municipio.

En otros temas informó que ante las bajas temperaturas, se estará habilitando un albergue para las personas que deambulan por las calles, para que durante estos frentes fríos tengan comida y un espacio caliente donde dormir.