Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Como prueba piloto está bien el "Hoy no circula" para taxis: García Leyton

- Considera que se debe privilegiar el bien común más que la rentabilidad de un propietario

- Con el "Taxímetro" no está de acuerdo, se consumiría el servicio en tiempo más que en distancia, dice

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 04/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
De momento está bien aplicar el "Hoy no circula" a los taxis para observar cómo funciona y aunque esto afecta en lo económico a los taxistas, lo importante es el beneficio que puede traer a la mayoría de la población, consideró Luis Alberto García Leyton, dirigente de la Gran Logia Unida Mexicana.

No obstante, reconoció que en otros lugares donde se ha aplicado el "Hoy no circula" lo que ha generado es la compra de más vehículos para tener alternativas y circular.

"Me parece que como prueba piloto está bien observar los resultados en el servicio público de taxis que es un servicio abundante, ojalá la ciudadanía no resienta y se atrase en sus traslados por la escasez; esperemos que haya una observación del fenómeno del –Hoy no circula en taxis– para que si hubiera algo que corregir se haga a tiempo", advirtió en conferencia de prensa.

Admitió que este programa merma los ingresos de los propietarios de los taxis; sin embargo, se debe ver el beneficio común más que la rentabilidad de un propietario en taxi, "vamos a estar pendientes de este asunto y sobre todo esperamos que el principal beneficiario sea la población, por lo pronto está bien aplicarlo a los taxis".

En el tema del "Taxímetro", García Leyton manifestó que no está de acuerdo como usuario del servicio público, porque Xalapa no es una ciudad tan grande y se consumiría el servicio en tiempo más que en distancia.

"Recordemos que en Xalapa ya hay algunos atascos, embotellamientos que atrasan la llegada al destino de los pasajeros y entre más tarde más gana el taxista".