Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Complejo deportivo Leyes de Reforma es la caja chica de alguien o algunos: IVD

Ángeles Ortiz explicó que aproximadamente 20 escuelas cobran las clases deportivas, pero no aportan económicamente nada al Instituto

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 10/12/2016

alcalorpolitico.com

Desde que tomó las riendas del Instituto Veracruzano del Deporte, la nueva directora, Ángeles Ortiz Hernández, puso como prioridad revisar los contratos o comodatos de las escuelitas que ocupan el complejo deportivo Leyes de Reforma, pues en muchas no existe el beneficio económico y mucho menos deportivo.

Según lo contabilizado son aproximadamente 20 las escuelitas que trabajan en turnos matutino y vespertino en Leyes de Reforma, las presiden particulares que piden un comodato para utilizar las instalaciones de manera gratuita, pero no aportan económicamente nada al IVD y sí cobran ellos las clases.

“Están llenas las albercas, pero la caja no está llena. Entonces Leyes es la caja chica de alguien o de algunos, menos del Instituto y cada área se pretende que sea sustentable, es lo que estamos haciendo, normar”.



“Todo mundo tiene su escuelita a base de venir a Leyes de Reforma, pero ese ingreso no entra al Instituto y el Instituto tiene que pagar la luz, tiene que pagar la limpieza, tiene que pagar los desperfectos y no hay nadie que los supervise, todo eso se tiene que normar, no estamos cerrados”, enfatizó.

La medallista olímpica en Río de Janeiro 2016, dijo que este viernes se tuvo una plática con los padres de familia que llevan a sus hijos a dichas escuelitas, donde se les notificó que sólo van a poder entrenar hasta el día 16 de diciembre, pues el complejo deportivo entra en etapa de cierre para su mantenimiento como cada año y únicamente le permitirán el acceso a los atletas en proceso de olimpiada para no interrumpir su entrenamiento.

“En ese tiempo nos dan el tiempo suficiente a nosotros para que metodológicamente y técnicamente se evalúe cada instructor que está en Leyes de Reforma, cada maestro de natación, qué resultados han tenido”, resaltó.



Ya que recordó que en los últimos 10 años el único entrenador que utiliza el lugar y a cambio consigue medallas mediante sus atletas es, José Luis Artiles, mientras que del resto de las entrenadores que utilizan el complejo de Leyes de Reforma no hay competidores de alto rendimiento.