Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comprará Secretaría de Salud medicinas para Córdoba y evitar desabasto

La empresa Genéricos Intercambiables dejó de distribuir y se tuvo que destinar 200 mil pesos para este fin: Héctor Portilla

Sof?a Dorantes Ch?vez C?rdoba, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com

Como una medida de emergencia por evitar el desabasto de medicamentos en 20 centros de salud de la Jurisdicción Sanitaria número 6, la Secretaría de Salud de Veracruz autorizó 200 mil pesos para comprar medicinas para 20 días, tras el problema de desabasto que generó la empresa distribuidora de medicamentos Genéricos Intercambiables que era la que proveía.

A proveedores locales les comprarán los medicamentos, “tenemos que comprar a un proveedor local que venda barato para que me rinda el dinero”, dijo José Héctor Portilla Bonilla, jefe jurisdiccional, quien informó que son 71 claves las que se van a comprar, estos son medicamentos de primer nivel como antibióticos, antiparasitarios, vitamínicos, para la presión, embarazadas, diabéticos, dolor, antiinflamatorios, que son de los más comunes y de mayor demanda.

“Ya fui a una farmacia con un conocido, pero le pedí que me surta y barato” expuso el funcionario, quien especificó que tras comprar el medicamento tiene que enviar un recibo para que le envíen el dinero.

Informó que como pronta medida surtió los centros de Salud más grandes, que son el de la calle 21 y colonia Carriles con medicamentos que tenía en almacén.

El problema de desabasto de la empresa distribuidora de medicamentos de Genéricos Intercambiables, se dio debido a que su personal cerró las farmacias, “no sé cual sea el problema, al parecer es legal, al parecer le van a cancelar el contrato porque no cumplió el contrato”, dijo Portilla Bonilla y expuso “no hablo mas porque no me corresponde”.

Aseguró que a más tardar el lunes ya estarán surtidos los 20 Centros de Salud de los 84 que tiene la Jurisdicción, pues solo en esos tuvieron el problema de desabasto de medicinas, mientras tanto será la Secretaría de Salud la que emita una licitación para abastecer a las farmacias.

“El problema son 20 Centros de Salud que tienen subrogado el servicio con la empresa distribuida de medicamentos genéricos”, por ello dijo que trabajarán hasta el fin de semana para dejar los medicamentos con personas de la Jurisdicción y se entreguen a los pacientes.