Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comuneros retuvieron y amenazaron a integrantes de COCYP durante disputa de predio, en Pánuco

- Intentaban evitar que 180 familias fuesen desalojadas de un terreno en la comunidad Jacobo García, acusan los agraviados

- Señalan a campesinos de la organización C Campo, conformada por 200 hombres armados

- Recibieron la amenaza de quemarlos vivos si evitan que se realice el despojo

Lidia L?pez P?nuco, Ver. 16/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dos integrantes de la COCYP son retenidos y amenazados en la comunidad Jacobo García Femat, por la organización C Campo, conformada por un grupo de 200 hombres armados, luego que pretendían evitar que 180 familias fuesen desalojadas de un predio, se teme por la vida de estas personas, ya que se amenazó que sean quemados vivos.

En entrevista telefónica, el secretario de Organización en la COCYP, Gualberto Vázquez López, dijo que en el municipio de Pánuco las 180 familias enfrentan a miembros de C Campo, organización que encabeza el regidor de militancia en el PAN, por Chicontepec, Octavio Antonio Reyes.

Desde el pasado martes, portando armas, un grupo de hombres que encabezó el propio edil iniciaron el amedrentamiento sobre las familias que pertenecen a COCYP, con el fin de apoderarse de los lotes y tomarlos para beneficio de la organización C Campo.



Para resolver esta situación, este viernes se trasladaron a la comunidad ejidal de Pánuco, el secretario general de la COCYP, Efraín Cortés Hernández, así como el presidente del comité municipal de Coatzintla, Israel Martínez Barrera.

Pero su paso fue interrumpido por un primer retén que C Campo instaló en las afueras. Los han mantenido retenidos durante el transcurso de esta mañana y aseguró Gualberto Vázquez, que recibieron la amenaza de quemarlos vivos si pretenden evitar que se realice el despojo del predio, el cual fue otorgado por el Gobierno Estatal a las 180 familias de la COCYP.

Ante el temor de que se cumpla con la amenaza, expresó el rechazo de esta situación solicitando la intervención de las Fuerzas Federales del Ejército Mexicano para que desarmen a los hombres que representan a C Campo, también responsabilizó de cualquier acción contra los miembros de la COCYP que permanecen privados de su libertad para el regidor de Chicontepec, Octavio Antonio Reyes.