Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Comunidad LGBTTTI genera 2 veces más derrama económica en Xalapa que un turista

Subdirector de la Unidad de Fomento Turístico comentó que se están capacitando para ser influyentes y atender a este sector con calidad

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 27/09/2016

alcalorpolitico.com

La comunidad LGBTTTI genera dos veces más derrama económica que otros turistas, señaló Williams Velasco, subdirector de la Unidad de Fomento Turístico de Xalapa, quien comentó que se están capacitando para ser incluyentes y atender a este sector con calidad.

Y es que destacó que se hizo un estudio público para ver qué tan factible era la ciudad de Xalapa para este segmento de la población y los resultados fueron positivos.

"Más que llegar a un turismo joven Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, el target de edad al que se busca llegar es de 35 hacia arriba, porque no es una ciudad que ofrezca una diversión para este segmento".



Y es que al ser una ciudad multicultural, tener uno de los museos de antropología más grandes e importantes de Latinoamérica y la orquesta más longeva del país, le da a la cuidad lo necesario para que ese segmento que ya no busca otro tipo diversión, opte por una ciudad más cultural como Xalapa.

Subrayó que el interés de Xalapa por que el nuevo turismo sea de la comunidad LGBTTTI, es porque tienen una mayor solvencia económica, no tienen hijos, ni compromisos familiares que les impidiera venir.

“Ellos buscan los espacios como fines de semana, puentes, periodos vacacionales para buscar destinos amables para ese segmento y Xalapa ya entra a esa competencia de segmentos y de destinos que ofertan destinos para ellos”.



El funcionario municipal comentó que este martes se celebra el Día Mundial del Turismo y, por ello, se pretende crear conciencia en materia de inclusión social, por lo que el lema para esta fecha fue “Turismo para todos”.

Entrevistado en el Primer Foro de Innovación e Ideas Turísticas Xalapa 2016, dijo que a través de este tipo de eventos se busca promover el turismo para todos los sectores de la población.

Ante ello, este día se entregaron 10 certificaciones a empresas que se capacitaron para poder ofrecer servicios a la comunidad LGBTTTI en Xalapa, como parte del trabajo de inclusión que se planea realizar, pues se busca que también llegue a más de 300 jóvenes de diferentes escuelas de turismo.