Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con 30 incubadoras, Veracruz, líder a nivel nacional: Subdelegado de Economía

De 3 mil nuevas empresas que se han abierto en la entidad, casi 900 han sido por el sistema de incubación, dijo José Pérez

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 01/11/2012

alcalorpolitico.com

Veracruz es el estado con mayor número de incubadoras en el país, al congregar a 30 incubadoras de empresas, a través de las que se han invertido hasta 50 mil pesos a cada proyecto, aseveró José Darío Pérez Palafox, subdelegado de la Secretaría de Economía, dependencia que en conjunto con el estado ha ejercido más de 3 mil 100 millones de pesos en la entidad.

En entrevista, al anunciar la “Semana Regional PYME”, el funcionario federal destacó que por periodo las incubadoras generan 30 nuevos negocios y es que estimó que de las 3 mil nuevas empresas que se han ido abriendo en la entidad, casi 900 han surgido a través del sistema de incubación, que redunda en la generación de nuevos empleos principalmente a través de micro, pequeñas y medianas empresas.

Por ello, se han buscado impulsar a este sector a través de financiamientos con cerca de mil 700 millones de pesos provenientes de créditos bancarios, mil 500 millones de pesos por microfinancieras y 90 millones de pesos más de la Secretaría federal y la estatal.

A pocos meses de cerrar el año y el cambio de administración, adelantó que se deberá mantener este tipo de acciones que impulsan la actividad económica y la generación de empleos en la entidad, consolidándose como uno de los estados con mayor número de incubadoras, y por ende con mayor potencial para la creación de nuevas empresas.

Sostuvo que las nuevas micro, pequeñas o medianas empresas que surgen a través de las incubadoras son capacitadas en torno a temas administrativos, de riesgos y potencialidades en el mercado, para evitar que éstas tengan un corto periodo de existencia y cierren en poco tiempo, deteniendo así la creación de otras empresas.

Aseveró que Veracruz ha destacado en la incubación de empresas, al recordar que el año pasado un emprendedor de la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz ganó el reconocimiento nacional.