Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con apego a la ley, va la ampliación del puerto de Veracruz: Pérez-Jácome F

- El Secretario de Comunicaciones advierte que con estas acciones se abre la puerta al desarrollo sustentable

- El decreto posibilita la construcción de nuevos muelles y áreas de navegación con inversión de más de 40 mil mdp

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 29/11/2012

alcalorpolitico.com

Dionisio Pérez Jácome Friscione, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), declaró que en estricto apego a la normatividad se asientan las bases para la ampliación del puerto de Veracruz y se abre así la puerta para el desarrollo sustentable.

En rueda de prensa yacompañado por el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Elvira Quesada, dijo que la publicación de la ampliación del Puerto de Veracruz hecha estejueves

en el Diario Oficial de la Federación posibilita continuar con el desarrollo.

“Los puertos son importantes en la entrada y salida de mercancía del intercambio con otros países del mundo, una fuente importante de crecimiento y desarrollo social, lo cual genera grandes beneficios para las comunidades y país en su conjunto”, resaltó.

Al mismo tiempo, detalló que la carga comercial actual representa 60 por ciento más a la operada hace seis años, es decir, en el sexenio pasado a cargo de Vicente Fox Quesada.

“El decreto que hoy se publica, posibilita la construcción de nuevos muelles y áreas de navegación, entre otras obras fundamentales con una inversión pública y privada estimada en más de 40 mil millones de pesos para los próximos 15 años”, destacó.

De igual manera, dijo que en específico que la ampliación del puerto de Veracruz permite el desarrollo de 30 nuevas posiciones de atraque, ocho kilómetros de escolleras y una capacidad para mover hasta 95 millones de toneladas de carga, cerca de cuatro veces la capacidad actual.

El titular de la SCT en el país, destacó también que se prevé la creación de 10 mil empleos directos y 30 mil indirectos, los cuales se sumarían a los 40 mil empleos ya existentes en el puerto.