Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con apoyo de personal de SEDESOL, Héctor Yunes promociona programa Creciendo

-Beneficiarias de Prospera fueron condicionadas para que asistieran a un evento del senador en Papantla

-Durante la temporada electoral, el legislador negó que Creciendo tuviera que ver con la dependencia federal

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 18/08/2016

alcalorpolitico.com

Con engaños, mujeres beneficiarias del programa Prospera de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) fueron llevadas a una reunión donde estuvo presente el senador Héctor Yunes Landa, quien se ofreció como gestor del programa Creciendo.

Cabe señalar que el excandidato a gobernador a Veracruz había afirmado durante la temporada electoral que dicho programa no tenía nada que ver con Prospera.

El auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios” fue el escenario de la reunión a la que, a decir de los propios asistentes, operadores de SEDESOL condicionaron la asistencia asegurando que si no iban les retendrían su pago.



Este evento estuvo organizado por personas que laboran para el programa de apoyo federal, aunque nadie portaba chalecos o se identificó como personal de la dependencia.

Al hacer uso de la voz, Héctor Yunes agradeció el respaldo de la militancia priista que le dio más de un millón de votos en las pasadas elecciones a gobernador.

"Estoy aquí como su senador no les vengo a pedir nada, tampoco a comprometerme, solo estoy aquí para gestionar y trabajar por ustedes", dijo en su mensaje.



Algunas mujeres, al ver la presencia de Yunes Landa, optaron por salir del recinto, pero al menos otras 10 mujeres tomaron el micrófono para exponer sus necesidades en rubros como calles, drenajes, caminos, escuelas, cercados perimetrales y por la reconstrucción del centro de salud “Unidad y Trabajo”.

En entrevista, el senador señaló que el programa Creciendo tiene que ver con el desarrollo social, con ayudar a las mujeres, las cuales son las administradoras del dinero sin hacerle un mal uso.

“Hoy tuvimos una buena reunión para tener comunicación (…), les dejé mi número celular para ver las peticiones, como senador les vengo a ofrecer mi apoyo, no vengo a pedirles nada, hoy quiero saber en qué les puedo servir”, dijo.



Asimismo, indicó que uno de los compromisos es que se tenga más beneficiarios de Prospera en Veracruz, pues la pobreza creció con el gobierno de Javier Duarte.

En la reunión estuvieron presentes el diputado electo Basilio Picazo, así como también el presidente del PRI, Brian Manuel Pérez Hernández, y la diputada federal Jeanny Arroyo Ruiz.