Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con atrasos, pero en calma, panistas de Papantla eligieron a sus candidatos

- 92 militantes tienen a escoger entre Donato Aguilera y César Molina Fernández

Juan Olmedo Papantla, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com

Con una hora de retraso comenzaron las elecciones internas del partido Acción Nacional en este municipio, donde sólo 92 miembros activos tienen derecho a elegir entre los dos precandidatos a la alcaldía por ese partido.

Pese a ser un padrón muy pequeño, la votación se desarrolló lenta, pero en completa calma.

En este municipio, la casilla se ubicó en el kiosco del parque central "Israel C. Téllez", donde permanecen vigilantes algunos simpatizantes, además de un representante de la Comisión Nacional de Elecciones (CEN) y los integrantes de la casilla única.



Hasta el mediodía, poco más del 50 por ciento de los miembros activos habían ido a sufragar y la casilla permaneció sin actividad hasta las 14:00 horas, cuando el ex regidor Arnoldo Salazar acudió a emitir su voto, dando un poco de vida al proceso de selección.

Donato Aguilera y César Molina Fernández son las dos opciones que los 92 votantes tienen para elegir, el primero renunció hace algunas semanas al PRI, se registró en el PRD en busca de la alcaldía y finalmente en el PAN.

El segundo, es la segunda ocasión que busca un cargo de elección popular, primero como diputado y ahora como alcalde.

En el vecino municipio de Gutiérrez Zamora, las elecciones internas se realizan entre Juan Carlos Pascual Setién y Sergio Villa Consejo, el primero ha buscado ser abanderado en múltiples ocasiones, el segundo es ex secretario de Obras Públicas y tiene buena imagen y podría ser quien gane la candidatura.