Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bloqueo, campesinos exigen reparación de la carretera Santiago Tuxtla-Isla

Fue destrozada con el paso de los huracanes “Karl” y “Matthew” en septiembre del 2010

Germ?n M?ndez Rodr?guez Santiago Tuxtla, Ver. 03/09/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Se manifiestan campesinos del municipio de Santiago Tuxtla y bloquean el acceso de la carretera que comunica a la ciudad de Isla con esta cabecera municipal, exigiendo la reparación de esta importante vía de comunicación.

Indican que precisamente en estas fechas se cumplen 5 años de que esta carretera fuera destrozada tras el paso de los huracanes “Karl” y “Matthew” en septiembre del 2010, misma que no ha sido reparada.

Fue alrededor de la una de la tarde, cuando un grupo de campesinos de las localidades del municipio de Santiago Tuxtla, se apostaron sobre esta carretera e impidieron el paso de automovilistas en ambos sentidos.



Estas personas con troncos y piedras impidieron durante más de 6 horas el libre tránsito, exigiéndole al Gobierno del Estado, que cumpla con la promesa que les hizo de la reparación de ésta.

Manifiestan que ya estuvo bueno que les vean la cara, son miles de pesos que gastan en la reparación de sus unidades por lo deteriorado de esta carretera.

Mientras estas personas permanecían bloqueando la arteria vial, pasajeros de unidades del servicio público, caminaban hacia el otro lado del bloqueo a varios metros de distancia, para tomar otras unidades y llegar a su destino.



Más tarde estas personas liberaron esta carretera, según se dijo, tras una negociación en la ciudad de Xalapa por parte del diputado local Juan Cruz Elvira, quien fuera el que convocara a este grupo de personas a través de sus líderes para que realizaran el bloqueo.

Por su parte, otro grupo de personas del municipio de Isla, realizaban lo propio bloqueando la autopista La Tinaja-Cosoleacaque, a la altura del entronque hacia la cabecera municipal de Isla, exigiendo lo mismo, además de exigir al Gobierno del Estado entregue los cien millones de pesos que fueron autorizados y no ha sido entregado a los productores.

Mientras que otro grupo se trasladó las instalaciones de la Secretaría de Finanzas para exigir la liberación de dicho recurso, retirándose de igual forma a las alrededor de las 18:00 horas.