Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con bloqueo en SEV docentes destacados exigen pago de incentivos y recategorización

Tal recurso debió fluir desde febrero afectando así a más de 300 empleados: Profesora

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 29/09/2016

alcalorpolitico.com

Profesores con resultados excelentes y destacados en la Evaluación al Desempeño Docente cerraron la sede de la Secretaría de Educación de Veracruz en protesta por la falta de pago de incentivos y la recategorizacion a las cuales tienen derecho por sus calificaciones sobresalientes.

En voz de los inconformes, la profesora Yolanda Rendón Hernández explicó que la Ley de Servicio Profesional Docente estipula el pago a los trabajadores de la educación en un 34 por ciento de su sueldo para los docentes de básica y 24 por ciento a los de media superior o bien la recategorizacion para los docentes de Bachilleres, Colegio de Educación Profesional Técnica (CONALEP) y de los planteles de la Dirección General de Bachillerato.

"Sin embargo aquí en el Estado no nos quieren reconocer los resultados de la evaluación, son vueltas y vueltas y no nos hacen caso y nos dan largas y largas, pero nosotros exigimos nuestro pago, nuestra recategorizacion", demandó.



Sostuvo que los pagos para recategorizacion debían fluir desde febrero, aunque en su momento el Gobierno de Veracruz, responsable de erogar tales recursos, se negó a reconocer los resultados de los profesores, situación que afecta a 300 empleados.

"A los maestros federales ya les pagaron pero los que tenemos problemas somos los de básica estatales y estamos mendigando lo que nos corresponde", señaló.

Criticó que mientras otros sindicatos recurren a las afectaciones a terceros para valer sus derechos, los evaluadores exigen sus pagos de forma respetuosa.