Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con curso, enseñan a jóvenes de zona centro cómo mejorar solicitud de empleo

La agrupación “México Nuevo” capacitó a 80 personas en el llenado del currículum y cómo presentarse a una entrevista

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 26/08/2016

alcalorpolitico.com

Si bien es cierto que se ha complicado la obtención de empleo para los jóvenes que egresan de universidades en la zona centro del Estado, lo es más para quienes no saben cómo llenar un currículum vitae o cómo presentarse a una entrevista.

Por esto, integrantes de la agrupación “México Nuevo” capacitaron a un grupo de jóvenes en el método correcto de llenado de un currículum, dio a conocer el presidente de esta fundación, Uziel Jiménez Hernández.

“Se impartió un curso en el cual se les capacitó y fue de entrada libre a toda persona para que conozcan que al pedir trabajo deben llevar un currículo, ya que muchas personas lo desconocen y eso les afecta”, dijo.



Expuso que por desidia o desconocimiento, en muchas ocasiones quienes buscan empleo llenan el formato y lo entregan sin analizar el contenido real y las preguntas, dando como resultado el que no sean tomados en cuenta para cubrir las vacantes.

“Por eso no son contratadas ni las llaman, además de que tienen muchos errores, incluso ortográficos, por lo que en el curso impartido se les muestra cómo hacerlo”, explicó.

Otro de los aspectos que los jóvenes o quienes buscan un empleo deben considerar, dijo, es el aspecto, pues al momento de tomarse la fotografía deben tener una buena presentación, pues la mayoría ingresa una fotografía tipo selfie y no toman en cuenta una de estudio, y eso se considera un motivo para que no los llamen.



Jiménez Hernández detalló que a dicho curso asistieron 80 personas, todas desempleadas, de las cuales un 90 por ciento admitió tener errores al momento de realizar el llenado del formato y todos admitieron errores al momento de ser entrevistados.

Destacó el hecho de que en los comercios e incluso algunas empresas no cuentan con un reclutador o personas de derechos humanos, pues son estas las personas que siempre toman en cuenta la forma del llenado del formato y la presentación de quienes buscan una vacante.