Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con deporte y cultura se evita que los jóvenes caigan en drogas o la delincuencia: Jacob Zayas

El aspirante a la diputación, a través de la Fundación que preside, gestiona apoyos y becas para este sector

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para evitar que los jóvenes caigan en la tentación de las drogas o la delincuencia, es necesario ayudarlos a encaminarse al deporte, a la cultura o a encontrar fuentes de empleo que apoyen la economía de sus familias y para ello, no sólo existe el gobierno, también algunas asociaciones civiles se dedican a impulsar el bienestar de la gente.

El presidente de la asociación Trabajando por un Xalapa de Todos y aspirante a la diputación local, Jacob Zayas García, destacó que en las colonias de esta ciudad hay necesidades varias, pero la más sentida es falta de trabajo y oportunidades para los jóvenes.

“Estamos buscando ser tomados en cuenta para trabajar más y seguir los buenos ejemplos de los jóvenes que hoy son tomadores de decisiones”, manifestó.

Señaló también que otra de las graves necesidades es la falta de estudios que muchas veces va relacionada a los problemas económicos, por lo que los jóvenes tienen que abandonar la escuela para poder sobrevivir.

Ante ello, resaltó que ha estado gestionando con la iniciativa privada el apoyo para becas y ofertas laborales.

“Nos hemos acercado a diversos empresarios y políticos para ver cómo podemos ayudar a todos esos jóvenes y evitar que se vayan por el camino equivocado”, manifestó.

Abundó que su interés principal es ser en enlace para la gente que lo requiera, decirle dónde puede encontrar una oportunidad de trabajo o gestionar una beca, “y es que a veces no buscamos en el lugar correcto”.

Dijo que durante los recorridos que ha hecho por las colonias la gente le ha pedido el apoyo para encontrar un trabajo o para poder continuar con sus estudios y su compromiso es gestionar los apoyos en los lugares adecuados.

Finalmente, dio a conocer que a través del facebook “Trabajando por un Xalapa de Todos” pueden contactarse con él, o al teléfono 2054337 para que se comuniquen.