Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con Dios en nuestra vida, siempre venceremos al mal: Arzobispo de Xalapa

Destacó que la mentira, el crimen y la violencia muchas veces son justificados por las leyes humanas

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 25/11/2012

alcalorpolitico.com

Este domingo, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, dijo que siempre se enfrentan batallas entre el bien y el mal, sobre todo en la vida actual donde hay leyes que defienden lo que podría considerarse como pecado, por ir en contra de las enseñanzas de Dios.

En ese sentido, señaló que hay gente que no se interesa en Dios, que vive como si Dios no existiera, por ello los católicos deben estar unidos y reconocer a Dios, sobre todo para poder vivir en santidad.

Durante la celebración religiosa, expresó que debe buscarse siempre la justicia, la paz aunque a veces pareciera que no existe, debido a que los tiempos actuales son violentos, donde impera la agresión y la guerra. Son situaciones humanas derivadas de intereses que no tienen que ver con Dios, sino con las decisiones humanas que deben modificarse en aras de construir un mundo mejor.

“Muchos dicen que hay permiso de matar. Hemos vivido todos estos años de tanta zozobra, de tantos asesinatos, asaltos, secuestros, gente desaparecida, que ya hasta nos parece algo ordinario”.

Mencionó que uno de cada tres hogares de México ha recibido este tipo de afrentas.

“Quiere decir el que 33.3 por ciento de la población mexicana ha sufrido esto. Pero todos lo hemos padecido de alguna manera por los secuestros, ‘levantones’, ajustes de cuentas, extorsiones, cobros de piso, narcomenudeo, prostitución. Este es el reino de la muerte y nosotros buscamos la vida”.

El Arzobispo destacó que hay diferencias entre la ley de la vida y la ley de la muerte, sobre todo porque la vida siempre ha sido defendida por la Iglesia, mientras que otros se escudan en las legislaciones para defender el derecho de una persona para atentar contra la vida de otro ser. Por ello es tarea de la Iglesia defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“Eso que ahora es tan atacado, cuando vemos leyes como las del aborto, donde se dice que teniendo doce semanas todavía se puede expulsar a un feto, una criatura que ya se está formando ahí. Las que son mamás, saben qué significa una criatura de 12 semanas. No podemos decir que por una ley se haga un verdadero asesinato de un indefenso”.

Invitó a los fieles para defender siempre la verdad, sobre todas las cosas, especialmente porque sólo así se podrá conformar un mundo en paz para todas las personas.

“Hay ambientes donde la mentira es normal, a veces algunos hablan hasta de mentiras piadosas, hay lugares donde sistemáticamente se miente; la verdad es el mismo Jesús”.

De ahí la invitación a los fieles para defender siempre la verdad y vivir en un mundo acorde a las enseñanzas de Dios, donde no haya cabida para las mentiras, la violencia y las situaciones que causan dolor a otros seres.

Finalmente, indicó que este domingo la Iglesia Católica celebra a Cristo Rey, incluso recordó que durante la Guerra Cristera muchos murieron por defenderlo.

“El reino de Cristo es un reino de la verdad y la vida, que quiere decir estar dispuestos a dar incluso la existencia por aquello que es la verdad. Mientras que el Diablo es el mentira y cuando las utilizamos lo imitamos”, concluyó.