Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Mixtla de Altamirano

Con el 100% de servicios públicos, se prevendrán enfermedades en indígenas: SEDESOL

La instalación de baños ecológicos, estufas, construcción de pisos de concreto, las últimas acciones, señaló Marcelo Montiel

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Mixtla de Altamirano, Ver. 11/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Marcelo Montiel Montiel, aseguró que se han sumado recursos y esfuerzos para abatir las carencias y rezagos históricos que tiene la población indígena de este lugar, lo cual permite que mejore la calidad de vida de estos pobladores.

Apuntó que dentro de los trabajos que se han hecho en este municipio, está la instalación de baños ecológicos, estufas, construcción de pisos de concreto, lo cual está permitiendo que la calidad de vida de las personas mejore.

Aunado a que se están impulsando los proyectos productivos, que además de cuidar el medio ambiente permiten la generación de los recursos económicos para las familias indígenas de este lugar “queremos alcanzar en un cien por ciento la cobertura de los servicios públicos, porque eso nos permitirá también prevenir y evitar enfermedades que generen contagios entre los pobladores”.

En este sentido, destacó que la colocación de sanitarios ecológicos, son acciones que se están aplicando para abatir problemas de salud como el reciente brote de hepatitis que afectó a varios municipios de la zona serrana de Zongolica.

El Secretario acompañó este día a la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karime Macías de Duarte, quien hizo un recorrido de supervisión del programa “Adiós a la pobreza en Mixtla”.