Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el cambio de Gobierno, se debe dar continuidad a proyectos del sector agropecuario

150 proyectos productivos se están gestionando desde el 2015 y años anteriores, benefician a pueblos enteros: Susano García

Jos? Topete Xalapa, Ver. 20/10/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente del Consejo Nacional de Empresarios y Organizaciones Sociales de Veracruz, Susano García García, señaló que es urgente que la próxima administración de Miguel Ángel Yunes Linares entregue apoyos a 26 organizaciones de zonas vulnerables de la entidad.

Observó que, en total, se están gestionado 150 proyectos productivos desde el 2015 e incluso de años anteriores, concretamente ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

“Con el cambio o relevo de Gobierno hay que dar continuidad a los proyectos productivos en el sector agropecuario, así como buscar el desarrollo, para que pueda haber una apertura inmediata y agilizada de nuevas empresas con menor burocracia y que podamos concretar en 2017 la gestión que existe desde el 2015 de varios proyectos”, subrayó.



Durante la Séptima Asamblea Estatal Ordinaria de la Fundación Somos Manos a la Obra, denominada “Transparencia en la Gestión Pública”, el presidente recordó que varios apoyos gestionados continúan detenidos por las dificultades económicas que atraviesa el Estado.

“Buscamos que en los 212 municipios se generen apoyos para el campo, a través de un vínculo con 26 organizaciones como Somos Manos a la Obra; son dos rubros esenciales, los 150 proyectos productivos en los que varía el monto que están en el orden de concurrencia y otros aspectos como el del abasto popular”, detalló.

Finalmente, dijo que la organización a su cargo pretende que se desarrollen los productos del campo y que se puedan ofertar en cadenas comerciales, productos como la naranja, el café, entre otros.



“Aquí hablamos de más de 150 proyectos productivos, se benefician regiones o pueblos enteros, unos nueve mil beneficiarios directos más los indirectos”, indicó.