Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el IPAX, se garantizará la seguridad en la USBI de Ixtaczoquitlán: Vicerrectora

También se instaló videovigilancia como medida de prevención

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 09/10/2012

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) implementó medidas de vigilancia para garantizar la seguridad de la comunidad estudiantil. Lo anterior, con la contratación del Instituto de Policía Auxiliar y Patrimonial (IPAX) y la colocación de un sistema de videovigilancia en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de Ixtaczoquitlán, indicó Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora en la zona Córdoba-Orizaba, quien descartó delitos entre los estudiantes.

Respecto al estudio de seguridad que se desarrolló por parte de la UV, destacó que se entregarán los resultados de la situación que se vive en la entidad.

Aunque destacó que al interior de los planteles no se han registrado delitos graves, se han tomado acciones preventivas para evitar que se transgreda la seguridad de los estudiantes.

“En muchas facultades se han tenido que incluir personal del IPAX y la videovigilancia, además hemos trabajado mucho en el autocuidado y la prevención, que es lo que más se ha fomentado entre la comunidad estudiantil”.

Mientras que al referirse a la USBI de Córdoba, explicó que ésta será sede de la Coordinación del Programa de Desarrollo, Asistencia y Capacitación Empresarial, así como el Archivo de Imágenes del Estado de Veracruz y se espera que en breve abra sus puertas.

“Se están trabajando en tres proyectos más, en la escuela de Lenguas Extranjeras, el Jardín Botánico y el Centro Regional de Medicina Indígena Tradicional, son 7 proyectos que se están levantando y que albergará esta USBI”, subrayó.