Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el Mando Único, quien nos desafíe nos encontrará unidos y más fuertes: Duarte

- El Gobernador dijo que lograr la seguridad en Veracruz, no es un logro casuístico, sino de coordinación

- Hoy Veracruz es el único a nivel nacional que ha superado la inseguridad, definió

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 22/04/2013

alcalorpolitico.com

Veracruz es el único estado en el país que ha superado la situación crítica de inseguridad para pasar a la estabilidad social, colocándose como ejemplo nacional, aseveró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al puntualizar que este logro no ha sido “fortuito o casuístico”, sino de la coordinación entre las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales.

“Somos el único estado de la República, que pasó de una situación crítica a una situación de estabilidad social, (…) gracias a la determinación de las instituciones de poder tener ese ambiente de paz y de armonía donde los veracruzanos puedan desarrollar y alcanzar las metas y objetivos que se han trazado y fijado como sociedad”, aseveró.

Resaltó que los hechos de violencia en la entidad, ya no son una constante; aunque reconoció que malos “siempre va a haber, porque no quiero pecar de utópico”, al destacar además que Veracruz es el tercer estado más grande y con una población estimada de 8 millones de habitantes, por lo que todos los días puede haber incidentes.



Considero a Córdoba ejemplo de la instauración del Mando Único, por lo que dejó en claro “quien nos desafíe, nos encontrará unidos y más fuertes que nunca”.

Durante la celebración del Día del Policía, el Ejecutivo estatal entregó reconocimientos a la "Perseverancia", "Valor Heroico", "Mérito" y "Policía del Año", éste último fue obtenido por el delegado de Seguridad Pública en Fortín, Javier Caamal Rodríguez.

Aseguró que fue a través de la política de seguridad que se logró reincautar al Estado a mejores rumbos, con la confianza de los inversionistas y la convivencia pacífica de los veracruzanos, pues una sociedad protegida es parte esencial de la agenda que se llama Veracruz.



En su discurso, Duarte de Ochoa aseveró que la sociedad veracruzana entera reconoce la vocación, voluntad, patriotismo, firmeza y el profesionalismo de quienes velan de la tranquilidad, patrimonio y tranquilidad; mujeres y hombres comprometidos a preservar la seguridad de las familias y proteger a los demás aun acosta de sus propias vidas.

Destacó que el avance que se ha logrado en materia de seguridad debe ir respaldado por una institución respetable y confiable, que tiene la instrucción de respetar al ciudadano, los derechos humanos, actuar con profesionalismo y con capacidad, pero al mismo tiempo de darse a respetar.

Durante la celebración del Día del Policía, el Mandatario estatal fue acompañado

por elGeneral Germán Javier Jiménez Mendoza, Comandante de la Vigésimo Sexta Zona Militar y representante del glorioso Ejército Mexicano; asimismo del Contraalmirante Rafael Adolfo Suárez González, jefe del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval Militar y representante de la Marina Armada de México.