Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el nombramiento del papa Francisco I, recuperarán católicos la fe perdida: Presbítero

- El Papa 266 dará ejemplo de ser un verdadero testigo de Cristo: Lázaro Prado

- Católico de la zona centro ve con buenos ojos la sencillez del recién nombrado

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

La Iglesia católica podría vivir cambios con la llegada del nuevo Papa Francisco I, quien deberá atender las necesidades y problemáticas que vive la religión en la actualidad, aseguró el decano Lázaro Prado Evangelista, quien confió en que Dios ha respondido a las peticiones de la feligresía con un nuevo sucesor de San Pedro con el que “habrá momentos diferentes dentro de la Iglesia”.

En entrevista, afirmó que las problemáticas del catolicismo son diversas, las más destacadas la crisis en la fe, la vida sacerdotal, e incluso los casos de pederastia, por lo que se requiere de un verdadero líder, “si requerimos una persona como el ahora Papa electo, que sea un verdadero testigo de Dios”.

Subrayó que el hecho “es algo histórico porque es el primer papa de este continente, argentino, por las características que se le conoce es muy espiritual, viaja en autobús, ha sido una gran característica en su caminar, no se ha visto en grandes lujos, aunque estas características no definen a la persona, pero nos dice el estilo de vida que lleva, sin embargo, los designios de Dios siempre son opuestos, nunca van en los mismos caminos del pensamiento del hombre”.

El presbítero aseguró que habrá cambios necesarios en el caminar de la Iglesia a partir de la elección del Papa, porque cada papa trae un estilo de vida propio, pensamiento propio que va agregar al pensamiento de la Iglesia.

Al destacar que se espera de un nuevo Papa que vaya delante de la feligresía, que camine como un verdadero mártir, porque es el que da testimonio de lo que vive, cree, esas son las mejores formas de evangelizar dentro de la Iglesia, el verdadero testimonio, el verdadero mártir.

Este Papa desde sus primeras palabras, dijo, que vivirá un martirio en su vida cotidiana, como un verdadero testigo de Cristo que es la urgencia que tiene la religión para que se retome el rumbo.