Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con el proyecto “Dona un libro”, se habilitará una biblioteca en Tehuipango

- Inicia la recolección de ejemplares por parte del Tec de Zongolica y la parroquia del municipio
- Ha participado la Diócesis de Orizaba y la SEV; la meta es conseguir 5 mil volúmenes

Miryam Rodríguez Hernández Orizaba, Ver. 28/09/2012

alcalorpolitico.com

El Instituto Superior Tecnológico de Zongolica, junto con la parroquia de Tehuipango y la Asociación Civil Nahuayolliliztli, iniciaron una campaña de donación de libros a fin de que este municipio tenga al menos una biblioteca. La meta es reunir 5 mil ejemplares.

En rueda de prensa tanto el director del ITSZ Miguel De la Torre Loranca y el párroco de Tehuipango Lidio Limón, indicaron que a este proyecto denominado “Dona un libro” se ha sumado la Diócesis de Orizaba y la Secretaría de Educación, que otorgó ya 150 ejemplares.

Esta biblioteca estará en la sede del Instituto Tecnológico en Tehuipango, mismo que cuenta con un año de vida, y que atiende a un promedio de 200 estudiantes.

“En este campus de Tehuipango, hay alrededor de 200 estudiantes, todos son estudiantes indígenas de municipios como Mixtla, Tehuipango, Astacinga, Atlahuilco, incluso de sitios de la zona de Puebla, como Ajalpan y Santa María del Monte, que están pegados a Tehuipango, por ello queremos que tengan material bibliográfico”, indicó De la Torre.

Y es que este municipio, dijo el cura, tiene severos problemas de marginación y pobreza, por lo cual es casi imposible que los pobladores puedan adquirir un libro, o tener acceso a la red, pues la señal es muy mala, por ende no pueden ingresar al ciberespacio.

Antes de concluir puntualizó que se necesitan libros de literatura universal, historia, educación superior, ciencia y tecnología, que serán usados no solo por los jóvenes del tecnológico, sino también todos aquellos que quieren estudiar y conocer más sobre diversos temas.

En Orizaba los sitios donde se recibirán los libros que la gente quiera donar serán en: la catedral de San Miguel Árcangel, las iglesias La Concordia, San José de Gracia, El Carmen.

Galerías de fotos más recientes Boca del Río, Ver., 5 de marzo de 2015.- En la Plaza Vela en este municipio, las fuertes rachas derribaron una estructura metálica y afectó a tres vehículos estacionados. En las calles de Maltrata y Diego de Ordaz de la colonia Rigo, un árbol cayó sobre un Chevy color negro, el cual estaba estacionado.
Afectaciones en Boca del Río ocasionadas por el Frente Frío 41
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- En breve ceremonia, el secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita, presentó a Edmundo Martínez Zaleta, como nuevo titular de la Dirección de Tránsito del Estado.
Edmundo Martínez Zaleta como nuevo director de Tránsito del Estado
Minatitlán, Ver., 5 de marzo de 2015.- En una bacanal se convirtió la fiesta de bienvenida de los alumnos del Tecnológico, cuyas fotos y videos circulan en redes sociales, empañando la imagen de la institución educativa.
Fiesta de bienvenida de los alumnos del Tecnológico convertida en una bacanal
Pacho Viejo, Ver., 5 de marzo de 2015. El director del Centro de Reinserción Social de Pacho, Marco Antonio Sánchez Espinosa, recibió a la corte real del Carnaval Veracruz 2015, la reina Dalin Vianey Usla y el rey Antonio Francisco Pérez Leal “Toño San Román”, quienes participaron en la coronación del Rey y Reina de la Alegría.
Corte Real del Carnaval Veracruz 2015 acude a coronar al Rey y Reyna del CERESO de Pacho Viejo
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- Debido a las condiciones climatológicas recientes, la barda de la Telesecundaria “Loma Bonita”, ubicada en la localidad de Chiltoyac, se vino abajo, lo que pone en riesgo a alumnos.
Cae barda de Telesecundaria “Loma Bonita”, en Chiltoyac
Veracruz, Ver., 5 de marzo de 2015.- Las fuertes rachas de viento provocaron un desprendimiento y caída de la base donde se encontraba ubicada la Monumental estatua al magisterio veracruzano, sobre el bulevar Manuel Ávila Camacho.
Desprendimiento y caída de la estatua al magisterio veracruzano
Veracruz, Ver., 5 de marzo de 2015.- La fuertes rachas de viento levantaron tolvaneras y se han destechado algunas infraestructuras como la secundaria ubicada en Geo Los Pinos. Así también se desplomó un andamio sobre vehículos.
Fuertes rachas levantaron tolvaderas y se han destechado algunas infraestructas
Xalapa, Ver., 5 de marzo de 2015.- En el congreso del Estado se encuentra la exposición
Exposición "Ama y haz lo que quieras ser"